En concreto, informa Daniel Conesa, son en torno a 15.000 metros cuadrados de superficie

La Ciudad Autónoma pone a disposición del MEC los terrenos de Automovilismo para el nuevo colegio

melillahoy.cibeles.net fotos 1305 cuartel

La construcción del centro de Educación Infantil y Primaria en los terrenos del cuartel de Gabriel de Morales parece estar algo más cerca después de que el Consejo de Gobierno aprobara este viernes, a propuesta de la Consejería de Economía y Empleo, poner a disposición del Ministerio de Educación esta parcela. El colegio, tal y como recordó Daniel Conesa, contará con nueve unidades de Infantil y 24 de primaria, con dos polideportivos y un comedor. El Consejo de Gobierno aprobó el viernes, a propuesta de la Consejería de Economía y Empleo, poner a disposición del Ministerio de Educación (MEC) los terrenos del antiguo cuartel de Gabriel de Morales para la construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria. Son, según dijo el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, en torno a 15.000 metros cuadrados de superficie.

El futuro centro escolar, avanzó Conesa en rueda de prensa, tendrá nueve unidades de Educación Infantil y 24 unidades de Educación Primaria, dos pistas polideportivas completas, un comedor y zonas verdes. Será, en palabras del portavoz del Ejecutivo, un "gran colegio". En este centro estarán los alumnos que actualmente están estudiando Educación Infantil en las aulas de la Casa de la Juventud.

Tras poner a su disposición estos terrenos, el Ministerio de Educación podrá comenzar en 2016 la construcción de este centro educativo. En este sentido, el portavoz del Gobierno recordó que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para Melilla no existe una partida reservada específicamente para la construcción de este colegio, "cosa contraria a lo que ocurre con el nuevo instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de Jardín Melillense". Esto ha sido así, comentó Conesa, porque no se habían terminado los trámites administrativos en lo que se refiere a los terrenos del antiguo cuartel de Automovilismo.

En cualquier caso, el Ministerio de Educación, subrayó el portavoz del Ejecutivo melillense, a través de "partidas globales, tiene los suficientes fondos para comenzar a lo largo de 2016" la obra del nuevo colegio en Gabriel de Morales.

Dos años
De esta manera, y con un horizonte de dos años entre construcción y equipamiento, "y esperando que no haya ningún retraso", Melilla contará con un "gran instituto" en Jardín Melillense y con un colegio ubicado en la zona del barrio del Príncipe de Asturias y Batería Jota.
"Es un gran paso para paliar la saturación que hay en las aulas melillenses", dijo Daniel Conesa, que dejó claro además que la construcción de estos dos nuevos centros educativos supondrá la incorporación de nuevos docentes y, con ello, la creación de puestos de trabajo en la ciudad.

Cabe recordar que estos tanto el colegio de Infantil y Primaria como el instituto han sido reclamaciones constantes de los sindicatos de Enseñanza en los últimos años.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€