Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número de personas empleadas en los establecimientos hoteleros disminuye respecto a 2014 en 20 personas menos

La Ciudad Autónoma cierra el año con 2.269 pernoctaciones más que en 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1461 IMG 9080

La ciudad cerró el año con un total de 11.276 pernoctaciones, incrementando respecto a 2014 en 2.269 alojamientos, aunque respecto al mes anterior con casi 200 menos. Destaca también, el descenso del número de empleados en hoteles que cuentan con 20 personas menos que en diciembre del pasado año. Melilla contabilizó en el mes de diciembre un total de 11.276 pernoctaciones, unas 2.300 más que a final de mes de 2014, aunque con 200 menos que en noviembre del pasado año, según los datos de la Coyuntura Turística Hotelera (CTH) que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, este descenso viene marcado por la cantidad de pernoctaciones relacionadas con los residentes en España que protagoniza el número de alojamientos, frente al de residentes en el extranjero.

El número de viajeros también incrementa respecto al cierre de año de 2014 en casi 350, aunque al igual que en las pernoctaciones desciende respecto al mes de noviembre, pero únicamente en cuanto a los viajeros residentes en el extranjero.

De la misma manera, la estancia media incrementa notablemente en medio punto hasta casi alcanzar los tres días (2,97) respecto a diciembre de 2014. En este sentido, en relación al mes de noviembre también incrementa dado que se encontraba en dos días y medio aproximadamente.

El número de establecimientos se mantiene en once y el grado de ocupación incrementa en tres puntos porcentuales llegando exactamente al 46 por ciento, que al respecto de noviembre incrementa en apenas unas décimas. No es el caso del número de personas empleadas que tanto en términos anuales como mensuales desciende en una veintena de puestos menos.

En la media
A nivel nacional, las pernoctaciones aumentan un 7 por ciento más que en el mismo mes de 2014. Así, las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 5 por ciento y las de no residentes un 8,5 por ciento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€