Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente Imbroda recuerda que Melilla es una de las ciudades menos endeudadas de España

La Ciudad Autónoma ahorrará dos millones de euros en intereses en 2015

El presidente Juan José Imbroda informó ayer de que, gracias al Real Decreto aprobado el viernes en el Consejo de Ministros para la concesión a tipo de interés cero para las comunidades autónomas, Melilla podrá ahorrarse el próximo año “dos millones y pico” de euros en intereses. En rueda de prensa, Imbroda explicó que el Estado tiene reservada para esta actuación una partida de nueve mil millones de euros. El presidente recordó además que Melilla es una de las ciudades menos endeudadas de España. La Ciudad Autónoma podrá ahorrar "dos millones y pico de euro" en intereses el próximo año gracias al Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros el pasado viernes para la concesión de financiación a tipo de interés cero para las comunidades autónomas. Tal y como explicó el presidente Juan José Imbroda, el Estado tiene para tal fin reservados nueve mil millones de euros.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo local recordó que determinadas comunidades autónomas, así como la Ciudad Autónoma de Ceuta, se acogieron a un sistema de refinanciación del Ministerio de Hacienda para que fuera la Administración central la que pagara sus deudas.

Melilla fue una de las regiones que no se acogió a este sistema, ya que, tal y como indicó Imbroda, las cuentas de la Ciudad estaban "saneadas" y no se tuvo que recurrir al crédito estatal para pagar deudas atrasadas. "Las cosas se han hecho con sensatez desde hace bastantes años", espetó.

Ahora, "para relanzar la economía", el Ministerio de Hacienda quiere subvencionar los intereses que paguen las comunidades autónomas durante el año 2015. Para Imbroda se trata de una "medida importante", por cuanto se trata de un esfuerzo que no tendrán que hacer las comunidades, las ciudades autónomas y los ayuntamientos.

En opinión de la primera autoridad melillense, es una medida económica que el Estado español puede hacer porque ha ahorrado en intereses y por la bajada de la prima de riesgo. Imbroda explicó que ese dinero podrá ser destinado a actuaciones que redunden en el beneficio del ciudadano.

Finalmente, el presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma recordó que Melilla es una de las ciudades menos endeudadas de España y con una de las menores cargas financieras.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€