Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esther Azancoth informó de que se "está negociando" una modificación de los conceptos para destinarlo a formación u orientación además de los planes de empleo

La Ciudad asumirá la gestión de los planes de empleo del SEPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1136  SGG9895

La directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla, Esther Azancot, informó ayer de que la gestión de los planes de empleo y el presupuesto de nueve millones pasarán a ser gestionados por la Ciudad, al igual que lo hace Ceuta desde el pasado año. Para ello el presupuesto destinado a los planes de empleo pasará al concepto de subvención para corporaciones locales gestionados por el SEPE de Melilla. Según la directora del SEPE con este cambio los planes de empleo "podrán comenzar a gestionarse antes" ya que anteriormente "por mucho la Delegación quisiera empezar pronto, los planes no salían en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta junio o julio por lo que no se podía empezar". Sin embargo, con la gestión de los planes por parte de la Ciudad "da más opciones a gestionarlos planes de empleo a través de ciertas partidas". El año pasado se propuso a Melilla esta opción aunque por motivos de gestión administrativa "no hubo posibilidad", ya que para esta gestión "debe haber una infraestructura".

A su vez, desde el SEPE están planteando una vez unidos ambos presupuestos realizar una reestructuración del presupuesto en los diferentes conceptos pasando parte del presupuesto a talleres de empleo y escuelas talleres "ya que el presupuesto no es muy elevado y la Ciudad el año pasado no pudo llegar a asumir ciertas escuelas talleres porque no había subvención suficiente". Esta modificación de los conceptos podría suponer una posible disminución de beneficiarios de los planes de empleo, aunque según Azancot la formación "es un contrato mejor o igual al de formación".

Otra de las opciones para destinar mayor presupuesto son los agentes del OPEAS (Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo) ya que "la dirección actual mantiene dos funcionarios pero existe un retraso de un mes para solicitar cita", explicó Azancot quien afirmó que "existe un presupuesto para gestionar la orientación de manera externa con asociaciones sin ánimo de lucro" pero que no es suficiente.

Para la directora del SEPE esta modificación de los conceptos presupuestarios supone "gestionar el presupuesto de forma más productiva y efectiva para el beneficio de la ciudad" ya que la formación y el aprendizaje "es una política activa de empleo muy interesante para la ciudad", a la vez que la orientación la cual "da al desempleado más posibilidades y ayuda a mejorar su empleabilidad"
A su vez, la directora del SEPE informó de que en estos momentos la convocatoria extraordinaria de cursos de formación "está en fase de revisión de alegaciones, para proceder a elaborar la propuesta definitiva", tras el traspaso a los centros de formación la propuesta provisional.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€