Además, se renueva por completo las líneas que cubrirá el nuevo servicio, alcanzando barrios y zonas por las que anteriormente no pasaba el autobús, como el barrio del Tesorillo, Ronda Compañía de Mar y el recinto amurallado de Melilla La Vieja
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha anunciado que este martes ha asumido de manera definitiva la gestión del servicio de transporte público urbano para “avanzar en la movilidad y sostenibilidad”.
Según ha detallado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, este nuevo contrato tiene un coste anual de 3,5 millones de euros anuales durante cuatro años, cubrirá 60 puestos de trabajo e incluye una flota de 17 autobuses que prestarán el servicio, dos de ellos cien por cien eléctricos.
Además, se renueva por completo las líneas que cubrirá el nuevo servicio, alcanzando barrios y zonas por las que anteriormente no pasaba el autobús, como el barrio del Tesorillo, Ronda Compañía de Mar y el recinto amurallado de Melilla La Vieja, utilizando para este último destino un vehículo de menores dimensiones debido a “sus estrechas calles”.
Miércoles, día gratuito
Asimismo, y con el fin de fomentar el uso del transporte público, ha avanzado que establecerá el miércoles como día gratuito para el empleo de este medio, una medida “pionera” en este sentido.
También impulsarán una línea de playa para la temporada estival, con paradas en la zona de La Hípica, el Hipódromo y otra próxima a la playa de San Lorenzo.
Al mismo tiempo, el consejero ha adelantado que estudian la posible implementación de “tarjetas multiviajes” para facilitar el uso del transporte público a colectivos como jóvenes, familias numerosas, pensionistas, mayores de 60 años o personas en riesgo de exclusión social con tarjetas a precios “muy asequibles”.
El servicio de autobús también se ampliará los sábados por la tarde y los domingos con dos circulares que recorrerán la ciudad autónoma, mejorando de este modo el actual servicio. Paneles informativos
Por último, ha avanzado que están pendiente también de adjudicarse un contrato para la implantación de 20 paneles informativos nuevos de PCU que irán acompañados de una app informática respecto a los tiempos de espera de un autobús, así como el número de usuarios que utilizan con frecuencia el transporte público.