La Ciudad aprueba una declaración institucional en la que condena “enérgicamente” la invasión rusa de Ucrania

Los colores de la bandera de Ucrania iluminan el Palacio de la Asamblea de Melilla. El Gobierno de la Ciudad dice que es “es una muestra de apoyo, recuerdo y solidaridad con la población ucraniana, y de repulsa al conflicto que desgarra vidas sin piedad en el corazón de Europa”

“Melilla, como pueblo de paz, rechaza toda guerra y defiende la paz y el diálogo como forma de resolver los conflictos”, reza la nota, en la cual apelan a que “la diplomacia termine con esta terrible situación”

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y los portavoces de los diferentes grupos políticos en la Asamblea, firmaron ayer una declaración institucional en la que mostraron su condena “más enérgica” ante la invasión rusa de Ucrania que comenzó hace ya más de una semana y que ha dejado ya tras de sí centenares de fallecidos y un millón de refugiados en países fronterizos como Polonia. En la nota, la Ciudad muestra “su respaldo” al Gobierno de España y a la Unión Europea por las diversas actuaciones que está llevando a cabo “para la defensa de los ucranianos ante el ataque del Gobierno de la Federación Rusa”.

Asimismo, tanto el jefe del Ejecutivo local como los distintos portavoces de los partidos políticos con representación en la Asamblea, se ponen a disposición del Gobierno central para colaborar “en la medida de nuestras competencias y recursos” para acoger a ciudadanos ucranianos que están abandonando su país.

“Melilla, como pueblo de paz, rechaza toda guerra y defiende la paz y el diálogo como forma de resolver los conflictos. Hacemos un llamamiento a que la diplomacia termine con esta terrible situación”, finaliza la nota.

El texto ha sido suscrito por el mismo De Castro, por la vicepresidenta primera de la Asamblea y presidenta de la Junta de Portavoces, Dunia Almansouri, por el portavoz del PP, Miguel Marín, la del PSOE, Elena Fernández Treviño, el de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, y el de Vox, Javier Da Costa.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas