Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad aprueba su mayor Oferta Pública de Empleo de la legislatura con 57 plazas, casi todas libres

Rojas justifica la tardanza en aprobar esta OPE porque primero había que terminar el proceso de consolidación

El Consejo de Gobierno de Melilla ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022, la mayor de esta legislatura, que cuenta con un total de 57 plazas, 52 de ellas de acceso libre y cinco de promoción interna. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha informado en rueda de prensa de que esta OPE se ha realizado atendiendo a las peticiones de los consejeros de cada área y las jubilaciones que se producen en la Ciudad Autónoma, siempre con el límite presupuestario que permite la ley.

Rojas ha justificado la tardanza en la aprobación de esta OPE, casi a final del año, debido a que primero era necesario terminar el proceso de consolidación para conocer cuántas plazas podían salir en esta oferta libres o de promoción interna tanto de funcionario como de personal laboral.
Eso ocurrió hace tan solo unos días con la aprobación por unanimidad de los procesos de estabilización de empleo público de la Ciudad Autónoma en la Mesa de Negociación, tras lo cual el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes sus bases y solo queda que sea publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Sobre la OPE de 2022, Rojas ha destacado que es la que tiene un mayor número de plazas en esta legislatura, ya que la de 2020 tenía 44 plazas y la de 2021 contaba con 40.

Las plazas que salen
En cuanto a funcionarios de carrera, la OPE cuenta con cinco plazas de técnicos de Administración General, una de arquitecto, una de ingeniero, una de enfermería, una de técnico contable, seis de bombero conductor, ocho de policía local, dos de administrativo, dos de inspectores de consumo, una de delineante, cuatro de auxiliar administrativo, una de agente de vigilancia e importación, dos de oficial de electromecánica, una de oficial conductor, dos de oficial de matadero, una de matarife y otra de sepulturero.
Las plazas de personal laboral de la Ciudad Autónoma se reparten entre una de educador social, dos de trabajador social, dos de técnicos de Educación Infantil, dos de oficial administrativo, una de auxiliar de biblioteca, una de conserje escolar, dos de ordenanzas y una de mozo de matadero.
La OPE reserva el 7 % de las plazas para personas con discapacidad y, en el caso de las oposiciones con más de 7 plazas, también un 20 % para personal militar, tal y como indica la Ley de Tropa y Marinería.

Unir las plazas de Policía Local
Rojas ha avanzado que la intención de la Administración melillense, al igual que se ha hecho este año con las oposiciones de Bombero, es unir en un solo proceso selectivo las 15 plazas de Policía Local de 2021 y las 8 de 2022, algo que tendrán que negociar los responsables de Función Pública con los sindicatos.
Asimismo, ha destacado el “esfuerzo enorme” que se está haciendo a la hora de sacar plazas de oposición para reactivar la administración tras el parón por la pandemia y el estado de alarma.

Bajo nivel de interinidad

La Ciudad Autónoma de Melilla cuenta con un bajo nivel de interinidad en su plantilla, de alrededor del 8 o 9 %, que descenderá tras los procesos de estabilización que se van a llevar a cabo, con un total de 188 plazas aprobadas días atrás en la Mesa de Negociación.
Por otro lado, respecto a las oposiciones de Bomberos que están en curso, Rojas ha admitido que son pocos los interesados que finalmente se han inscrito y ha dicho no saber si podría deberse a que los opositores pensaban que no se iba a convocar este proceso selectivo con 15 plazas, aunque ha dicho que, al haber menos competencia, será mejor para los que se han presentado por tener más probabilidades de obtener una plaza si aprueban.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€