Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad aprobará los presupuestos el próximo lunes en pleno tras superar la alegación presentada por el PP

La Ciudad Autónoma llevará a pleno el próximo lunes 6 de febrero la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad tras superar la alegación presentada por el PP a dichas cuentas.

Según ha explicado a los medios la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, la alegación interpuesta por la formación que preside Juan José Imbroda versaba sobre dos cuestiones. Por un lado, la discrepancia del partido con la denominación de una de las partidas del presupuesto, y la siguiente parte de la alegación «la han intentando enmarcar en una de las cuestiones que plantea la ley como posibilidad de reclamación al presupuesto, que es al crédito insuficiente» lo cual, según explica, «no es cierto porque habla sobre un futurible de la subida de los intereses».

«Esa previsión la hemos tenido y son varias las partidas: una que aglutina los intereses actuales de los distintos préstamos que se ha calculado en la plantilla que nos han enviado los propios bancos con las tablas de amortización. Por lo tanto, se ha hecho calculado y se ha hecho la proyección necesaria y, por otro lado, por tener una previsión por la lanza del euríbor y los cambios que están habiendo hemos logrado un pequeño colchón de un millón de euros ante esa previsión. Y la alegación lo que dice que en vez de un millón pues que pusiéramos dos», ha explicado Almansouri, quien asegura que se trata de una alegación «maliciosa» y con el «ánimo de paralizar» los presupuestos.

Gota de Leche

A preguntas de los periodistas, la titular de Hacienda asegura que el partido al que pertenece, Coalición por Melilla (CPM) ha acordado en la Junta de Gobierno del Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’ el inicio del pago de la subida salarial del mes de enero.

«La propuesta que se llevaba a la Junta era que esa subida salarial se aplicara con carácter retroactivo a partir de mediados de año. Porque eso lo que iba a suponer es un incremento posterior que no tenía ningún sentido, y que desde el 1 de enero se empezara a aplicar y que eso no suponga el tener que desembolsar una cantidad mayor a partir del mes de junio, porque habría que pagar los atrasos y empezar a aplicar la subida», ha argumentado, aseverando que la subida salarial de los trabajadores de La Gota de Leche se viene aplicando desde el 1 de enero.

La cuestión que según Almansouri ha supuesto «un imprevisto» en este asunto ha sido una sentencia que «ha obligado a consignar en el juzgado 400.000 euros». «Parece ser que había una parte de los trabajadores que cobraban un plus determinado, otra parte de otras categorías profesionales no lo cobraban, entre los que se encuentran auxiliares de enfermería, y estos últimos presentaron un potencioso que el juzgado les ha dado la razón», ha explicado, agregando que se les tenía que pagar a estos últimos trabajadores los atrasos de años anteriores que les corresponden.

Asimismo, señala que CPM ha propuesto a los trabajadores del centro que van a iniciar los trámites para estudiar el estatus jurídico que se le va a aplicar a dicho centro ya que, a su juicio, «no tiene mucho sentido que sea una entidad privada, pero que está financiada al 100% con fondos públicos».

«Habrá que darle un estatus que le de tranquilidad a los trabajadores de tal manera que nos aseguremos que los servicios que se dan en la Gota de Leche se sigan prestando de forma adecuada y que los trabajadores no sientan la inseguridad de depender de subvenciones de la Ciudad Autónoma o del IMSERSO como es el caso», apostilla.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€