Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad aporta 1,5 millones de euros para el Plan Estatal firmado con Fomento

Javier González subrayó el compromiso del Ministerio de Fomento de sacar a licitación pública la construcción de 21 VPO en Cuesta la Viña, sobre las que la Ciudad Autónoma está terminando de revisar el proyecto y de liberar totalmente el terreno

La Ciudad Autónoma de Melilla aportará 1,5 millones de euros de fondos propios al Plan Estatal de fomento al alquiler de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, firmado anteayer en Madrid entre el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el consejero de Fomento de Melilla, Javier González. En rueda de prensa, González explicó ayer que la cuantía que aporta la Ciudad Autónoma cuadriplica la del Ministerio de Fomento, cuya aportación a este acuerdo será de 346.580 euros, y permitirá “potenciar de forma importante” el acuerdo firmado en Madrid a modo de prórroga del Plan de Vivienda 2012-2016. De los 1,5 millones de euros que aportará la Ciudad Autónoma, un millón ha sido destinado a la convocatoria de ayudas al alquiler, que cubre las solicitudes del último semestre de 2016 y el primero de 2017.
Otros 210.000 euros del Gobierno melillense serán dedicados al Plan Estatal de subvención al alquiler, que no se podrá convocar en Melilla hasta que el Ministerio de Fomento no transfiera a la Ciudad Autónoma sus 346.580 euros, y que se centrará en la rehabilitación de viviendas del recinto histórico de Melilla.
Según los cálculos del consejero, los fondos del Ministerio de Fomento podrían llegar a finales de septiembre o principios de octubre para poner en marcha esta convocatoria de ayudas.
Los otros 300.000 euros restantes de la Ciudad Autónoma se dedicarán a “rehabilitaciones especiales en situaciones especiales que se dan en Melilla”, señaló el consejero de Fomento.

Viviendas en alquiler
En cuanto a los 6,68 millones que aportará el Ministerio de Fomento para el programa de promoción de viviendas en alquiler, González informó ayer de que están incluidos en la empresa estatal Sepes y que gran parte se destinarán a pagar las últimas certificaciones de las 42 VPO construidas en el Barrio Hebreo, que fueron entregadas hace un mes.
El consejero señaló el compromiso estatal de sacar a licitación pública otro grupo de 21 VPO en Cuesta la Viña, sobre las que la Ciudad Autónoma está terminando de revisar el proyecto y de liberar totalmente el terreno.
En este sentido, señaló que hay varias personas viviendo en esa zona y hasta dentro de algunas semanas no será posible desalojarlas, una vez que la Ciudad Autónoma ha ganado el juicio.
La previsión del consejero de Fomento es que en septiembre se pueda enviar al Sepes la documentación con la licencia de obra. Según sus cálculos, este proyecto podría salir a licitación para el inicio de las obras en el primer trimestre de 2018.

Felicitación a Emvismesa
El consejero quiso aprovechar su comparecencia para felicitar a los trabajadores de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) por haber hecho “un trabajo rápido” con la valoración de las 1.700 solicitudes para optar a una de las 42 viviendas del Barrio Hebreo. Recordó que en el caso de las anteriores 102 VPO, esta labor llevó “varios meses”, aunque también admitió que entonces se recibieron 3.000 solicitudes, frente a las 1.700 de ahora.
González pidió a los solicitantes que comprueben el listado publicado para que presenten alegaciones en el plazo establecido en caso de que tengan que hacerlo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€