El vicepresidente del Gobierno local, Miguel Marín, valoró ayer positivamente los 10 millones de euros anunciados tras la visita de la comisaria europea para asuntos de Interior, Cecilia Malmström, para hacer frente a la presión migratoria en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. "Todo lo que sea inversión" en este sentido "es positivo", puesto que se trata de un asunto "prioritario", declaró Marín.
Melilla y el CETI
Miguel Marín cree que hay que hacer todo lo posible por evitar las entradas de inmigrantes de forma ilegal, así como por aliviar la situación de saturación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. El CETI no es "idóneo" para poder atender a todos los inmigrantes que acoge actualmente de la mejor manera posible y Melilla "no puede absorber tanta inmigración". El popular confía en que se aceleren los traslados a otros centros de la península para que el CETI baje a menos de 1.000 inmigrantes.
“Apoyar las políticas”
"Tenemos que apoyar las políticas que el Gobierno central ya está llevando a cabo, conjuntamente con Marruecos", declaró Marín a preguntas de la prensa, tras el anuncio de los 10 millones de euros extraordinarios que se destinarán a Melilla y Ceuta. Serán para mejoras en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, para planes de asistencia para el retorno voluntario de inmigrantes irregulares y para la realización de obras de infraestructuras en el vallado del perímetro fronterizo.