MELILLA HOY

La Ciudad amplía hasta 12.000 metros la parcela para embolsar vehículos en la OPE

Gracias a que portará otra parcela colindante al terreno que ya se había destinado

La Ciudad Autónoma de Melilla ampliará hasta los 12.000 metros cuadrados la superficie de la parcela que se destinará como zona de embolsamiento de vehículos junto a la frontera de Beni-Enzar durante el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, informó ayer de que esta mayor superficie será posible gracias a que la Ciudad Autónoma aportará otra parcela colindante al terreno que ya se había destinado a la espera de los vehículos para pasar la frontera.

Destacó el “trabajo a destajo” que se está desarrollando para poner a punto esta parcela, que se ha desbrozado y sometido a labores de limpieza, y ahora se están instalando nuevos puntos de luz para seguir con la delimitación de carriles, una cuestión que ha sido discutida ya entre la Delegación del Gobierno y Seguridad Ciudadana en cuanto a la anchura.


Bussian indicó que los diferentes cuerpos de seguridad y el área de Seguridad Ciudadana tendrán que decidir cómo se va a redirigir el tráfico de los vehículos desde el puerto hacia esta explanada que se habilitará como zona de espera para pasar la frontera mediante un itinerario que no afecte al resto de la ciudad.


El área de Medio Ambiente también está trabajando en la zona creando espacios de sombra y con la instalación de baños químicos para que puedan ser usados por los viajeros mientras esperan para pasar la frontera a partir del día 15, cuando está previsto el inicio de la OPE.


Según Bussian, la colaboración para poner en marcha la OPE en Melilla está siendo muy importante y la Consejería de Infraestructuras, en concreto, ha destinado a estos trabajos una partida de 40.000 euros, desembolso al que se deben añadir los realizados por otros departamentos.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas