MELILLA HOY

junio 28, 2022 08:05

La Ciudad alcanza un acuerdo con el dueño del terreno junto a la frontera que acogerá los coches de la OPE 2022

Está prevista la instalación de baños químicos, zonas de iluminación, lugares de sombra y delimitación del terreno para que los vehículos de la OPE

Melilla va a crear una zona de embolsamiento de vehículos como lugar de espera para los ciudadanos provenientes de la Operación Paso del Estrecho (OPE), según han anunciado por un lado la delegada del Gobierno Sabrina Moh y por otro el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussián.

Rachid Bussián ha comunicado que este miércoles han llegado a un acuerdo con el propietario de la parcela número sesenta y cinco, que está situada en los aledaños de la frontera, entre la carretera de Valenzuela y carretera de circunvalación, de unos 4.700 metros cuadrados. Si bien no ha podido detallar el coste del arrendamiento de la dicha parcela desde junio a finales de septiembre, con motivo de la OPE, ha indicado que podría rondar los 30.000 euros.
Bussián ha destacado que este acuerdo permitirá adecentar la zona y entre los proyectos que se podría llevar a cabo están la instalación de baños químicos, zonas de iluminación, lugares de sombra y delimitación del terreno para que los vehículos de la OPE puedan aguardar la cola para acceder a Marruecos desde Melilla.
Por su parte, la delegada del Gobierno ha acudido este miércoles a este terreno con responsables de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y técnicos de la Ciudad Autónoma para ver las acciones que se van a llevar a cabo en aras adecuar la zona para la OPE, que arranca el 15 de junio.
Moh ha dicho que la visita también ha servido para ver con la Policía Local la manera en la que se van a distribuir los coches y la señalización necesaria para el recorrido desde la Estación Marítima hasta la frontera de Beni-Enzar.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas