“Nos están tomando el pelo continuamente”, denuncia el vicepresidente 1º, Miguel Marín, que asegura que “Marruecos va a lo suyo sin tener en cuenta la opinión del Gobierno de España”
“Un tortazo sin manos”.
De esta forma ha calificado el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, el cierre unilateral de la aduana comercial por parte de Marruecos este lunes debido a, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la Operación Paso del Estrecho (OPE).
“Yo creo que no se las cree ni él”, ha asegurado ante la prensa, lamentando que Albares justifique con estas palabras el cierre de la aduana.
“Nos están tomando el pelo continuamente”, ha denunciado, acusando al Gobierno central de “desviar la atención” con este asunto, dejando claro que “Marruecos va a lo suyo sin tener en cuenta la opinión del Gobierno de España porque ni lo consideran y no le tienen ni el más mínimo respeto”.
“Mirar al norte”
Ante este panorama, el número dos del Gobierno melillense comparte la estrategia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para impulsar el desarrollo socioeconómico de Melilla, que es “mirar al norte” a través de un nuevo modelo económico que “no dependa de terceros países” como Marruecos.
“Todo lo positivo que pueda venir en un futuro bienvenido sea, pero que la economía de nuestra ciudad no dependa en absoluto de las decisiones del Gobierno de Marruecos”, ha apostado.
También se ha preguntado “a qué se dedica” la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, tras admitir este miércoles de que se enteró del cierre por la prensa.