La Ciudad afea al Gobierno que rechace apoyar la búsqueda de soluciones para mejorar la conectividad del aeropuerto de Melilla

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, critica al PSOE por rechazar la creación de un grupo de trabajo para mejorar la conectividad aérea, enfatizando la necesidad de soluciones para la ciudadanía y lamentando la falta de colaboración del Gobierno español.
Avion

“Deben explicar por qué niegan el pan y la sal a la ciudadanía y las familias melillenses”, dice la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, que afea al PSOE que vote en contra de la creación de un grupo de trabajo para ampliación de la pista e implantación de sistema de aproximación

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha afeado al Gobierno de España su rechazo a la búsqueda de soluciones efectivas para la mejora de la conectividad aérea en Melilla, afectada en los últimos días por inclemencias meteorológicas debido a las nubes bajas, por su voto en contra de la creación de un grupo de trabajo que explore la posibilidad de ampliar la pista del aeropuerto e implantar un sistema de aproximación.

“Deben explicar por qué niegan el pan y la sal a la ciudadanía y las familias melillenses”, ha afirmado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, que cree que “deberíamos de estar todos a una buscando una solución a un tema que nos está afectando de una manera muy negativa”.

Mohatar ha asegurado que “los únicos avances” que se han producido en materia de conectividad aérea en Melilla han venido de la mano del Gobierno nacional de José María Aznar (PP), destacando la ampliación del aeropuerto, la creación de un túnel de desdoblamiento, que hubiera líneas de interés de servicio público y una subestación de combustible. “Y ha ce siete años y medio que no se ha avanzado nada en estos nuevos pasos que tenemos que dar sí o sí si queremos apuntalar nuestro desarrollo”, ha lamentado, censurando el “sectarismo político” del Gobierno central en esta cuestión. “Es absolutamente demoledora la actitud que tiene tanto la Delegación del Gobierno como el Gobierno de España”, apostilla.

Falta de colaboración del Gobierno

Mientras tanto, el Gobierno local destina “cantidades millonarias” a los bonos turísticos para ciudadanos no residentes, realizando un “esfuerzo abismal” en este sentido. “Luego viene un problema como los que hemos padecido en las últimas semanas y se cae todo por tierra, porque no tenemos una colaboración leal del Gobierno de España”, lamenta.

Ante este panorama, el Ejecutivo local intentará contratar un servicio especializado en la materia “que nos diga qué es lo que hay que hacer” para mejorar la conectividad aérea. “Hasta donde se nos permita y podamos presupuestariamente no vamos a cejar nuestro empeño en mejorar la competitividad de la ciudad, porque para eso estamos aquí”, ha subrayado, asegurando que “ya estamos en ello”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€