Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad adecua dos plazas en la Cañada y en Reina Regente para “recuperar” la zona

melillahoy.cibeles.net fotos 1502  PGG8884
(Autor: GUERRERO)

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer dos plazas en los barrios de la Cañada de Hidum y Reina Regente cuya adecuación ha tenido un coste de casi 318.000 euros. Según contó el presidente, el acondicionamiento de ambas plazas ha permitido "recuperar" una zona de la ciudad que se encontraba en "pésimo estado" y "bastante deprimida". El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a los consejeros de Medio Ambiente y Fomento, Manuel Ángel Quevedo y Javier González, visitaron ayer las dos plazas recién instaladas en los terrenos de Reina Regente, donde se ha habilitado la plaza de los Pinos y en la Cañada de Hidum, en la que se ha adecuado la plazoleta del Zodiaco.

En rueda de prensa, el presidente de la Ciudad quiso recalcar que ambas plazas tienen "el mismo nivel de calidad que cualquier otra plaza en cualquier lugar de Melilla". Así, aseguró que la plaza del Zodiaco, que llevaba finalizada desde hace un mes, ha sido respetada por los vecinos del barrio.

De esta manera, Imbroda resaltó que ambas explanadas, así como la plaza del Monte María Cristina, que se inauguró en diciembre al lado del río Eume, "están dando un gran fruto para los vecinos del barrio". Y es que según señaló Imbroda ambas zonas estaban en un "pésimo estado", además de ser una zona "muy deprimida".

Sin embargo, asegura que "hoy en día no tiene nada que ver" ya que con las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la Ciudad en ambos barrios "se ha recuperado una zona para la ciudad muy bonita".

Asimismo, hizo referencia a las críticas de la oposición al respecto de la situación de los Distritos IV y V ya que "muchas veces algunos reivindican como una cosa ya tradicional actuaciones" en dicha zona. No obstante, el presidente de la Ciudad aseguró que "el Distrito IV y V ya no es el mismo que el de hace cinco o diez años".

Sobre todo, insistió el presidente, tras la incorporación de cientos de aceras, la habilitación de varios solares o el embellecimiento de los muros con pintura azul. Así, explicó que todas estas actuaciones en ambos barrios tienen un coste mayor, dado que son zonas "de muy difícil acceso" por lo que se emplea más mano de obra que máquinas, que en algunos sitios no podían actuar, relató Imbroda.

La Plaza de los Pinos y del Zodiaco han tenido un coste de 318.000 euros
La actuación en la Plaza del Zodiaco situada en la Cañada de Hidum ha tenido un coste de 147.000 euros, financiación con la que se ha querido crear un espacio público peatonal combinado con zonas verdes, ya que el espacio de 1.207 metros cuadrados se encontraba "casi sin uso". En concreto, se ha embellecido el muro perimetral colocando una barandilla de protección peatonal y se ha instalado un alumbrado público.

Por otro lado, la Plaza de los Pinos en Reina Regente tenía varias deficiencias por el proceso de urbanización que conformó el barrio. Sin embargo, con 169.601 euros se ha dotado una explanada de 1.100 metros cuadrados, con un parque infantil. Así, se ha creado un muro de hormigón armado revestido con piedra natural y se han renovado los viales perimetrales y realizado mejoras puntuales en los acerados.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€