Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad acoge a los seis niños de la familia marroquí tras una semana en la calle

melillahoy.cibeles.net fotos 1526 DSC 8563 BORRAR CARA NIA OS

Los seis hijos de M.O. y N.X., que ayer cumplían una semana desde que salieron de la casa declarada en ruinas, han sido acogidos por la Ciudad, según informó en declaraciones a este diario el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss. Según explicó se activa el sistema de protección de menores en cuanto la Policía Local ve a los niños en situación de riesgo y posteriormente el caso es estudiado por los técnicos del Área. M.O. contaba esta tarde a MELILLA HOY su deseo de que los niños al menos tuvieran un sitio donde dormir, hasta que consigan una vivienda que les permita volver a estar con sus hijos. Tras una semana en la calle, los seis niños, hijos de N.X. y M.O. han sido acogidos por la Ciudad Autónoma que estudian el caso de los menores.

En declaraciones a este diario, el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, explicó que tras ser localizados los niños en la Plaza de España por la Policía Local, se activa el sistema de protección de menores, y son acogidos por la Ciudad. Según relatan desde Bienestar Social están intentando ser localizados desde el pasado lunes ya que aseguran que no se encontraban en la Plaza de España.

Sin embargo, por parte del padre de la familia M.O., que el pasado lunes compareció de forma voluntaria en la Fiscalía de Menores para solicitar que alojaran a los niños, niega que alguien haya pasado por allí, a pesar de estar desde hace varios días en la Plaza de España.

Ahora, los padres esperan que pronto puedan encontrar una vivienda con el fin de poder volver a ver sus hijos, toda vez, que ahora celebran que al menos los pequeños puedan estar bajo un techo en el que vivir.

Cabe recordar, que a los padres se les fue denegada la residencia, aunque posteriormente pusieron un recurso, del que aún están a esperas de una respuesta. Asimismo, desde el primer día cuentan como desde hace ocho años viven en Melilla, incluso han trabajado en la ciudad, él en la hostelera y ella como empleada del hogar, además de contar con un informe de arraigo, motivo por el que no entiende que no se les acepta el permiso de residencia.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€