Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad achaca los malos resultados de Melilla en el Informe PISA al “abandono” del Gobierno central

El Gobierno de Melilla culpa al Gobierno de España por los malos resultados en el Informe Pisa y pide una mejor gestión en educación y sanidad. Pretenden mejorar las cifras a través de iniciativas en las Cortes Generales. (Original: 86 palabras)
Fachada de la Dirección Provincial del MEyFP

El Gobierno de Melilla ha atribuido el resultado que ha obtenido la ciudad autónoma en el Informe PISA, con “los peores” índices en comparación con el resto de regiones españolas, al “abandono” al que, según ha dicho, está sometiendo el Gobierno de España en los ámbitos donde tiene competencias.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha recordado que la Educación, al igual que la Sanidad, está en manos del Gobierno de España, al que ha instado a “predicar con el ejemplo” y esforzarse en la gestión de sus competencias viendo la realidad de la ciudad.

Así, Marín cree que si Melilla ha obtenido “los peores resultados” del Informe PISA es porque el Ejecutivo central “no ha atendido a los profesionales de la enseñanza en los últimos años” para cubrir sus necesidades en las aulas, donde es necesario prestar un servicio de más calidad y reducir las ratios.

Hasta tal punto, que el número dos del Gobierno local cree que es gracias al “trabajo encomiable” de los profesionales educativos de la ciudad que Melilla “no está peor de lo que está”, dadas las “condiciones pésimas” en las que desarrollan “su buen hacer”, por el que ha dado las gracias en nombre de la Ciudad Autónoma.

 

Distancia

En su opinión, parte del problema se debe a la distancia que separa a los responsables del Gobierno de España del territorio que deben gestionar, dado que las competencias en Educación y en Sanidad no están transferidas en Melilla.

“Es muy complicado ver la realidad de nuestra ciudad desde un despacho en Madrid, sentado sin pisar Melilla ni hablar con los profesionales educativos y sanitarios. Es difícil gestionar la Educación y la Sanidad con el mando a distancia”, ha aseverado Marín.

Ante esta situación, ha avanzado que el Gobierno de Melilla, a través de los parlamentarios nacionales del PP, intentará que esa situación mejore a través de iniciativas en las Cortes Generales y que esas “cifras realmente pésimas” puedan revertirse.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€