La Ciudad Autónoma de Melilla ha achacado el retraso en la construcción de una línea eléctrica que surta de energía a su Planta Desalinizadora de la ciudad al modificado en los pliegos de elaboración del proyecto que ha tenido que llevar a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Así lo ha señalado durante su intervención en el pleno de la Asamblea el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha asegurado que la línea eléctrica “tendría que haber estado tirada desde hace ya un año”, pero debido a las diversas obras que se habían ejecutado en la ciudad autónoma decidieron cambiar el trazado del tendido eléctrico.
“Tengo entendido que tienen intención de hacerlo desde la Plaza de Toros”, ha señalado, desconociendo el resto de lugares por donde pasará el tendido eléctrico.
“Momento oportuno”
Ventura ha respondido de esta manera a las peticiones del diputado de Vox, José Miguel Tasende, que ha solicitado que se realice un nuevo tendido eléctrico “protegido bajo el asfalto de las calles y más corto desde la Plaza de Toros hasta la desaladora, con más profundidad y con el tubo del diámetro necesario”.
“Parece el momento oportuno para hacer esta obra y no continuar con algo que, al parecer, no se hizo debidamente bien desde el principio”, ha afirmado.
El dirigente localista ha abierto este debate durante la aprobación del pago de la corriente eléctrica a las instalaciones asociadas al ciclo del agua de la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha contado con los votos a favor de todos los grupos políticos menos el de Vox.