Fuentes de la empresa apuntan que es un primer paso “rutinario” pero que la apertura será a “muy largo plazo”

La Ciudad abre negociaciones con Mercadona para instalar un establecimiento cerca de Las Palmeras

melillahoy.cibeles.net fotos 1377 mercadona ddd

El presidente accidental, Manuel Ángel Quevedo, mantuvo ayer una reunión con representantes de Mercadona para estudiar la instauración de un supermercado en la Ciudad "a muy largo plazo", señalaron fuentes de la empresa. Según informó Quevedo se está estudiando como ubicación la rotonda ubicada cerca de las Palmeras en la carretera de Hidum para la construcción de un comercio de unos 1.900 metros cuadrados de espacio de ventas y unos 600 metros cuadrados de almacén. Quevedo prevé que los procedimientos urbanísticos podrían estar en seis meses pero la construcción y la puesta en marcha tardará más de un año. El presidente accidental, Manuel Ángel Quevedo, informó tras hora y media de reunión con los responsables de la empresa Mercadona, que están estudiando una propuesta de la empresa para construir un comercio en los terrenos cercanos a la rotonda de Las Palmeras en la carretera de Hidum.

Todo ello, tras las negociaciones de Mercadona con los propietarios privados de dichos terrenos con quienes han llegado a un "principio de acuerdo", según informó Quevedo quien explicó a su vez que si estas negociaciones continúan y la empresa finaliza la propuesta urbanística, la Ciudad facilitaría la cesión de los terrenos en los que además del supermercado, se podría construir un equipamiento primario que contaría a su vez con zonas verdes. Este equipamiento puede ser desde una ludoteca a una guardería, aunque aún está sin definir.

El establecimiento de Mercadona que se instalaría en estos terrenos contaría con una sala de ventas de aproximadamente unos 1.900 metros cuadrados, un tamaño poco usual en la política de la empresa de alimentación, ya que la expansión habitual de estos supermercados sueles ser de unos 1.500 metros cuadrados. Además, el comercio contará con un almacén con mayores dimensiones de 600 metros cuadrados, "cuatro veces" más amplio de lo normal debido a la distancia de la ciudad con la Península.

De esta manera, valoró la reunión de manera positiva ya que hubo acuerdo entre las diferentes partes. Sin embargo, advirtió de que las tramitaciones urbanísticas para la cesión del terreno que dependen de instancias ajenas a la Ciudad como el Ministerio de Fomento o la Confederación Hidrográfica quienes tienen que emitir una serie de informes.

Quevedo prevé que serán unos seis meses el tiempo que duren en llevarse a cabo los procedimientos urbanísticos, a la vez que la empresa ve que la puesta en marcha y construcción tendrá una duración de más de un año. El presidente accidental indicó que desde la Ciudad esperan que ninguno de los informe sea desfavorable al desarrollo del proyecto, pero valora que se haya "empezado a andar" para construir el comercio.

Finalmente, el presidente accidental destacó la apuesta" enormemente atractiva" que supone la implantación de este establecimiento ya que creará nuevos puestos de trabajo tanto para la construcción como para el supermercado, así como, el beneficio para los ciudadanos que supondrán los equipamientos que se desarrollen al rededor.

"Muy a largo plazo"
Fuentes de la empresa apuntaron a este diario que la reunión celebrada ayer en el Palacio de la Asamblea es una de las reuniones "rutinarias" para la instalación de supermercados en cualquier autonomía y que durante el encuentro estudiaron diversas posibilidades de ubicaciones para las dos tiendas que quieren instalar de 2013 a 2018.

Desde la empresa se mostraron cautelosos debido a los numerosos trámites que aún quedan pendientes y agradece a la Ciudad las "puertas abiertas" que siempre han tenido con la cadena comercial.

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€