MELILLA HOY

junio 27, 2022 11:18

La Ciudad, a punto de cerrar la compra de un solar en Las Palmeras para un centro de salud

centro de salud en Cabrerizas

La intención es aliviar la presión asistencial que tiene el centro de salud de Cabrerizas.- Rachid Bussian dice que esta actuación no es incompatible con la idea que ya se había anunciado de ampliarlo usando el Mercado de Colón

La Ciudad Autónoma está a punto de cerrar la compra de un solar situado justo enfrente de la Urbanización Las Palmeras para destinarlo a la construcción de un centro polivalente, en el que se sitúe un nuevo centro de salud que alivie la presión asistencial que sufre el que está ubicado en Cabrerizas. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, dijo que esta actuación “es perfectamente compatible” con la idea que ya se había anunciado de ampliar el ambulatorio de Cabrerizas utilizando el suelo del Mercado de Colón.

Así, Bussian señaló la necesidad de esta nueva infraestructura sanitaria y una opción sería albergarla en un centro polivalente que se podría construir en esa parcela cuya compra están a punto de cerrar. “Nadie se puede oponer a eso”, apuntó el consejero.


En cualquier caso, puntualizó que el suelo, una vez comprado por parte de la Ciudad Autónoma, sería cedido al Gobierno central para que se encargue de esa nueva inversión en el centro de salud.

PGOU
La recuperación de suelo para infraestructuras sanitarias y educativas, explicó Bussian, es uno de los objetivos de la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para el que mañana y el viernes se van a celebrar unas jornadas informativas para dar participación a la ciudadanía melillense.


En concreto, están invitados a estas jornadas el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, sindicatos, asociaciones de empresarios y entidades ecologistas, que tomarán parte en la primera de las jornadas para que puedan conocer de primera mano las líneas generales de esa revisión del PGOU.


El viernes estará abierta la jornada a toda la ciudadanía melillense, además de los comerciantes y empresarios de la ciudad.


Bussian consideró que todo ello es muestra de la “transparencia” del proceso por parte del Gobierno local, y apuntó la posibilidad de facilitar la participación ampliando en 10 días el plazo de alegaciones, que termina, en un principio, el día 4 de julio.


Después continuaría el trámite parlamentario para aprobarlo en un plazo de 10 o 12 meses.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas