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Desde el 15 de abril, es obligatorio solicitar cita, a través del 060 o de la web de la DGT, para casi todos los trámites (no para pagar multas ni retirar impresos)

La cita previa en la DGT funciona “bien”, atendiendo a 30 personas en 5 horas

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El responsable de la DGT en Melilla, José Carlos Romero, cree que el sistema de cita previa, que empezó a funcionar en abril, está yendo “razonablemente bien”. A lo largo del día, en las cinco horas de la mañana, pueden ser atendidas treinta personas, en un tiempo prudencialmente corto, que ya lo era antes también (entre 7 y 8 minutos). La cita previa es obligatoria para casi todos los trámites, salvo para pagar multas o retirar impresos. Puede solicitarse a través del 060 o en la web de la DGT. De esta última forma puede seleccionarse día y hora. Desde el pasado 15 de abril, para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones, los melillenses tienen que solicitar cita previa para ser atendido en la oficina de la DGT. Pueden hacerlo a través de la página web http://www.dgt.es/es/ o llamando al teléfono 060. El jefe local de Tráfico, José Carlos Romero, explicó que a través de la página web es más recomendable, porque permite elegir día y hora.

El sistema está funcionando "razonablemente bien". Se conciertan alrededor de treinta citas en las cinco horas de cada mañana, aunque no todas las personas que la solicitan acuden a las oficinas.

La cita previa es necesaria para trámites relacionados con matriculaciones o permisos de conducción, por ejemplo, pero no para solicitar un impreso o pagar una multa, ambas cosas pueden hacerse sin cita previa, explicó José Carlos Romero.

Tiempo
¿Ha disminuido el tiempo de espera y de gestión con la cita previa? El jefe local de Tráfico explicó que está pendiente realizar una evaluación para comparar la atención de ahora con la de antes, pero, antes de instalar la cita previa, el tiempo ya era razonablemente bueno, aseguró, con una media de ocho minutos. "Veremos en qué medida ha evolucionado, una pequeña mejoría seguro que se produce, pero el tiempo de espera ya era mínimo". José Carlos Romero cree que la atención en la oficina de la DGT en Melilla es buena. "La demanda de los servicios de la Jefatura es razonablemente bien atendida, se va con el trámite resuelto en un tiempo prudencialmente aceptable".

La DGT hizo una encuesta justo antes de instalar el sistema de cita previa y el grado de satisfacción de los ciudadanos fue "bastante alto", con una valoración de "sobresaliente".

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Rosario Lopez

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