Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi perspectiva

La cima del deporte español tiene nombre de mujer

melillahoy.cibeles.net fotos 1579 paco

Yo no comparto la opinión generalizada de la ciudadanía en otorgarle más valor al deporte masculino que al femenino. Y hay voces feministas que se quejan de que el deporte masculino está mejor pagado y tiene más propaganda mediática que el femenino. Y llevan razón: Esto es una realidad.

Pero es razonable, o al menos comprensible, que cuando alguien paga por un espectáculo deportivo o tiene fijación por ver quién alcanza determinadas metas; ya sabemos… quién ha corrido más aprisa, o quién ha saltado más alto etc etc. Las marcas deportivas son siempre del hombre. Esto es un hecho, por lo cual, comprendo que los hombres tengan más expectación en este tema que las mujeres y en consecuencia, estén mejor pagados… Precisamente, porque también recaudan más.

Sin embargo, y sin restarles importancia a nuestros hombres, desde mi perspectiva, Carolina Marín, ha llegado a la cima más alta de todo cuanto significa el deporte español desde su más remota historia. Sé que esto sonará a estrambótico…me explico.

Es comprensible que un deporte como el tenis, cuya práctica en general se suele dar en una clase media alta y en países poco poblados y desarrollados, España, mediante sus influencias turísticas, dé a la luz buenos tenistas como Rafaél Nadal y otros muchos hayan obtenido éxitos espectaculares dentro de este ámbito. Y con las fuertes inversiones de que dispone nuestra liga de Fútbol y Baloncesto, además de la antigüedad que tienen estos deportes en nuestro país, también me resulta comprensible que hayamos conseguido ser campeones del Mundo y de Europa en ambas modalidades. ¡Es más! El hecho de ser campeones del Mundo de Fútbol en 2011 era algo que ya se estaba haciendo esperar, máxime con nuestros logros en las ligas internacionales por equipos.

Además, pensemos en quién puede conducir en fórmula 1, o quién puede jugar al golf aquí y en Pekín. No obstante, el Bádminton es otra cosa: Por sus características, es un deporte que se puede practicar en cualquier parte. Sus raquetas y plumas (lo que usa este deporte en vez de pelotas) son mucho más económicas que las raquetas de tenis. Es silencioso, donde cae la pelota ahí se queda, por lo que no se requiere un campo específico para practicarlo. Los vecinos pueden estar tranquilos que los niños no les van a romper ningún cristal y no se necesita ser un atleta para ejercerlo, ya que utiliza más la muñeca que el brazo… El Bádminton, aunque su origen es británico, sin embargo es el deporte nacional de China, la India, Indonesia, Malasia, Korea del Norte y Korea del Sur , además de ser muy popular en la mayoría de países asiáticos.

Por el hecho de que tiene más practicantes solo en China que cualquier deporte en el resto del mundo, incluido el Fútbol. Por lo tanto estadísticamente es el deporte más competitivo, ya que personas de ambos sexos y de todas las clases sociales pueden aspirar a dar a luz una superestrella.

En España este deporte apenas es conocido. Apenas se invierte en él. No tiene casi espectadores y que un deportista español vaya, nada más y nada menos, que a Indonesia y se quede la primera del mundo, eliminando a todos los chinos, malayos e indios y al que se haya puesto por delante, es la mayor hazaña jamás conocida en el mundo del deporte nacional, y si me aprietan… occidental. O al menos ese es mi punto de vista. Lo que ha hecho la española Carolina Marín, que recientemente también ha ganado el Campeonato de Europa (aunque a esto ya le doy menos importancia) es para hacerle un monumento y no para que pase casi desapercibida en el ranking deportivo español. Porque lo de ganar al tenis, fútbol y baloncesto está muy bien, pero ir a un país como China e Indonesia y ganar al Bádminton… Quiero ver dónde está el hombre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€