agosto 9, 2022 13:41

La CIM suspende el rezo colectivo de la Pascua Grande por la variante Delta y los contagios de covid

rezo colectivo de la Pascua Grande

Establece que “el rezo se llevará a término en todas las mezquitas a las 9.00 horas del día 21 de julio, día del Eid Al Adha”

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha acordado la suspensión por segundo año consecutivo del rezo colectivo que organiza por la pascua grande musulmana, que suele reunir a más de 7.000 personas en la explanada del campo de fútbol junto a La Legión, por la rápida propagación de la variante india o Delta.

Según ha informado un portavoz de la federación de asociaciones musulmanas de la ciudad, “dada la situación de alto riesgo por la presencia de la variante Delta de la covid-19 y también por el aumento de los contagios, la Junta de Gobierno de la CIM ha acordado no llevar a cabo el rezo colectivo del Eid Al Adha”.

La entidad que aglutina a las asociaciones islámicas melillenses ha determinado además que “el rezo se llevará a termino en todas las mezquitas a las 09.00 horas del día 21 de julio, día del Eid Al Adha”.

Este es el segundo año consecutivo que la CIM adopta esta decisión, en junio de 2020 por la fase inicial del covid y en este julio de 2021 por la variante Delta y el aumento de contagios.

En esta ocasión, como en aquella, se abrirán las catorce mezquitas de la ciudad para el rezo de la pascua grande musulmana pero no habrá un único rezo colectivo multitudinario, como existía antes de la crisis del coronavirus, para evitar las aglomeraciones.

Asimismo, será imprescindible el uso de la mascarilla y que los que acudan lleven su propia ‘sallada’ o alfombrilla particular para participar en el rezo, con el fin de evitar en lo posible cualquier tipo de contagio.

Tras esta ceremonia religiosa, la tradición marca que cada familia musulmana sacrifique un cordero, aunque el hecho de que la frontera con Marruecos esté cerrada por segundo año consecutivo, llevará a cientos de familias a adquirir corderos provienientes de la península o en su caso a consumir carne adquirida de carnicerías de Melilla sin necesidad de sacrificar un animal por familia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas