La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha expresado sus “mas cordiales felicitaciones” a la comunidad musulmana de la ciudad, de España y del mundo por la celebración de la Pascua Grande, la Fiesta del Sacrificio, “así como a todas las personas que comparten con respeto y aprecio este momento de especial significado espiritual y comunitario”.
En un comunicado de prensa, la CIM ha subrayado la importancia de esta fecha no solo como un evento religioso, sino también como “una oportunidad para reforzar los lazos de convivencia, respeto y cohesión entre todos los ciudadanos, en especial en una ciudad como Melilla, tierra de encuentro y diversidad, ejemplo vivo de diálogo y entendimiento entre culturas y creencias”.
“Deseamos que este Eid al-Adha sea ocasión de paz, unión familiar y bienestar para todos. Que las bendiciones de estos días sagrados colmen sus hogares de esperanza y fraternidad”, han expresado.
“¡Eid Mubarak! ¡Que Al-lah os colme de felicidad y paz!”.
Eid al-Adha, la Festividad del Sacrificio, representa uno de los pilares fundamentales del Islam.
Según la CIM, esta celebración representa “un tiempo de profunda reflexión, de renovación de la fe y de fortalecimiento de los valores que nos unen: la solidaridad, la generosidad, la humildad y el compromiso con los demás”. “Esta celebración nos recuerda el ejemplo del profeta Ibrahim (la paz sea con él), cuyo acto de entrega simboliza la obediencia sincera y el sacrificio por el bien común”, explican.