Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay que ser miserables” para, “presuntamente, robar” estas ayudas a estas familias necesitadas, afirma el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla, Samir Mohamed Tieb

La CIM denuncia que “cientos de familias” no han obtenido ayuda para material escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1122 ninos terc

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), a través de su secretario general Samir Mohamed Tieb, denunció ayer que "centenares de familias melillenses" se han quedado este año sin la ayuda para la compra de material escolar de sus hijos por una decisión "dictatorial" de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Según Mohamed Tieb, estas familias no han recibido una carta o una llamada telefónica para informarle de que la beca le había sido denegada, sino que se ha hecho a través de correo electrónico. En palabras del representante de la CIM, la mayoría de estas familias no tienen ordenador ni acceso a Internet. El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, denunció ayer "enérgicamente" la decisión "dictatorial" de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de denegar las ayudas de cien euros por alumno a "centenares de familias melillenses" para la compra de material escolar.

En declaraciones a este Diario, estas familias no han tenido la oportunidad de poner las alegaciones porque no se les ha avisado mediante carta con acuse de recibo o mediante llamada telefónica. Al parecer, según Mohamed Tieb, desde el Ministerio de Educación se ha avisado a los afectados mediante correo electrónico, si bien la mayoría no tiene acceso a Internet ni tan siquiera un ordenador en casa.

Para el responsable de la CIM, la comunicación a través de correo electrónico ha sido una "táctica barriobajera", sobre todo porque, a la hora de solicitar estas ayudas, no se pidió el correo electrónico.
"Estamos más que seguros de que se ha engañado a estas familias que esperaban estas ayudas como agua de mayo", indicó Samir Mohamed Tieb, que afirmó que "por culpa de algunos sin vergüenzas de la Secretaría de Estado de Educación", este año se ha "decidido una estrategia" para que "centenares" de familias no obtengan esta ayuda para la compra de material escolar.

En palabras del secretario general de la CIM, "hay que ser miserables" para, "presuntamente, robar" estas ayudas a estas familias necesitadas. De hecho, apuntó Mohamed Tieb que incluso funcionarios de la Dirección Provincial de Educación se han mostrado sorprendidos ante lo ocurrido, ya que, al parecer, "es la primera vez que sucede". Es más, afirma que estos empleados públicos consideran que "lo del correo electrónico es raro".

Ante esto, el secretario general de la CIM aconsejó a estas familias que "vayan a Educación y se quejen", al tiempo que avanzó que las puertas de la entidad están abiertas para todo aquel que necesite ayuda en este caso.

Transporte escolar
Por otro lado, Mohamed Tieb denunció que, de los alrededor de 4.000 solicitantes de ayuda para transporte escolar, sólo se hayan aceptado 485. “Es increíble”.
“Hay niños que estudian en Huerta Salama y se les ve a las 7.15 de la mañana andando por la carretera del Parque Forestal”, aseveró el responsable de la Comisión Islámica de Melilla, que calificó la situación de “injusta y típica de países en vías de desarrollo”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€