La CIM condena el asalto de la Mezquita Al Aqsa

La Comisión Islámica de Melilla ha denunciado el asalto sufrido por la Mezquita al Aqsa de Jerusalén, que para los musulmanes representa el tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina, y exige el cese inmediato de la violencia contra la población palestina.

A través de un comunicado de prensa, la federación de asociaciones musulmanas melillenses que preside Hassán Laboudi, ha lamentado los actos de violencia ocurridos este viernes en la Explanada de las Mezquitas (Jerusalén), donde han resultado heridos más de 150 palestinos, dos de ellos en estado grave, en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en el marco de la escalada de violencia en la zona. Entre los heridos figuran paramédicos y periodistas.

“Desde la CIM denunciamos el asalto sufrido por la Mezquita al Aqsa de Jerusalén que para los musulmanes representa el tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina” ha recalcado.

Ante ello, la entidad musulmana ha exigido “el cese inmediato de la violencia contra la población palestina” e igualmente “exige el respeto de los lugares sagrados para musulmanes y cristianos en la ciudad Santa de Jerusalén”.

Para la CIM “que estos hechos hayan ocurrido durante el sagrado mes de Ramadán hacen que los musulmanes de todo el mundo los estemos sufriendo de manera especial”.

Para finalizar, la federación religiosa ha pedido a la comunidad internacional que “exija de las autoridades israelíes que paren estos ataques contra población civil inocente y proteja los lugares sagrados como requieren las resoluciones de Naciones Unidas desde 1967”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas