La cifra de parados desciende en Melilla en 192 personas durante el mes de mayo

melillahoy.cibeles.net fotos 1596 azancot

Según los datos que muestran la evolución del paro, mayo ha sido un mes positivo para el empleo en Melilla, ya que la cifra de desempleados ha descendido en 192 personas respecto al mes anterior, un hecho del que la directora provincial del SEPE se ha mostrado satisfecha. Según admitió la responsable, se esperaban unos resultados más negativos, ya que los Planes de Empleo de 2015 vencieron en el pasado mes de mayo y que todavía no se han incorporado a los puestos de trabajo los usuarios de la convocatoria de 2016. El número de desempleados se sitúa en 11.591, lo que supone una variación anual de 600 parados menos.

La responsable de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, se mostró “satisfecha” con los datos “favorables” del paro del mes de mayo, puesto que recogen 192 desempleados menos que el mes anterior. A pesar del descenso, la cifra de parados se posicionó en 11.591 personas, lo cual revela una variación anual de 600 personas, ya que hace un año había un total de 12.191 usuarios sin empleo. “Algo bien estaremos haciendo las cosas”, señaló Azancot.
En esta línea, la directora provincial del SEPE admitió que “no esperaba” ese descenso en la cifra de desempleados. En este punto resaltó que había muchos factores “en contra” debido a que acaban de finalizar los Planes de Empleo de 2015 y aún no se han incorporado a los puestos de trabajo los usuarios de la convocatoria de 2016.
Según destacó la responsable del SEPE en Melilla, el número de desempleados se ha reducido en todos los sectores económicos durante el último mes, haciendo especial hincapié en el “considerable” descenso que se ha producido en el sector de la construcción, en el que se acumulan 79 parados menos. Respecto a los datos del año pasado, Azancot ha resaltado la rebaja en los parados de la construcción (-291) y sin empleo anterior (-191).

Datos de afiliación
Por otro lado, los datos del paro registrado en la Ciudad Autónoma de Melilla revelan que la afiliación media se posicionó en mayo en 21.562 personas, lo cual supone una variación anual de 202 parados. En esta línea, Azancot puso de manifiesto que “se sigue manteniendo el aumento en el número de afiliados respecto al año pasado”. A modo de conclusión, también incidió en que la afiliación continúa aumentando “lentamente” cada mes, y que se mantiene el aumento del número de autónomos, que ha sido de 17 personas respecto al mes de abril, “como signo de la recuperación económica de la ciudad”.

Sube el paro en menores de 30 años
Los parados menores de 30 años representan el 28% de la cifra de desempleados de la Ciudad, y suman un total de 3.245 personas después de que haya aumentado en el último mes en un 0,85%, es decir, en 46 jóvenes.
Por otro lado, cabe destacar que la cifra de desempleados extranjeros en Melilla, la cual supone el 24,7% de los parados, ha descendido a 2.867 personas en el mes de mayo, en el que se ha reducido en 62 usuarios del SEPE.
Asimismo, los datos registrado según el sexo revelan que ha disminuido el número de desempleados y de desempleadas. La cifra de paradas, que suman el 57,55% del total, ha descendido en 41 mujeres. Los varones suponen el 42,45% del total, habiendo descendido en 151 desempleados.

Loading

avatar de autor
Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€