La Ciencia sale a la calle

Todos los años, en el cuarto mes de septiembre, se conmemora la Noche Europea de los Investigadores

A partir de las cinco de la tarde de este viernes, muchos melillenses han visitado la exposición de temática investigadora, que se ha organizado en la Plaza de las Culturas, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores.


Santiago Navarro Ledesma, uno de los organizadores de este evento y Vicedecano de Investigación, Transferencia y Posgrado, de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, ha explicado que se trata, como bien dice su nombre, de un evento europeo, donde no sólo Melilla participa, sino que cuenta con más de treinta países y aproximadamente 370 ciudades.

Objetivo
La Noche Europea de los Investigadores comenzó a celebrarse en el 2005, con una proyección del programa europeo “Marie Curie” y desde entonces, se ha venido haciendo todos los años, en el cuarto viernes de septiembre, con un único objetivo: acercar la Ciencia y la Investigación a la ciudadanía en general y a los niños en particular.

Exposición
La exposición, además de los paneles informativos donde se muestran a los diferentes investigadores, sus proyectos y resultados; contará con varios talleres donde cada uno pueda enseñar y contar qué es lo que hace y cómo lo hace desde la Ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€