Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME no descarta movilizaciones ni concentraciones para recuperar la bonificación a la Seguridad Social

CEME

Lamentan que la contratación en la ciudad se haya paralizado debido al nuevo sistema de bonificación “en perjuicio de las empresas”: “Ni lo vamos a aguantar, ni lo vamos a soportar, ni lo vamos a omitir”, advierte su presidente, Enrique Alcoba

 

“Vamos a hacer lo que sea posible e imposible para que esto vuelva a la normalidad”.

Con esta contundencia advierte al MELILLA HOY Enrique Alcoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), que la patronal va a remover cielo y tierra para recuperar el anterior sistema de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, un derecho adquirido desde 2004 que, desde el 1 de septiembre, se cambió por un nuevo sistema que, en palabras de Alcoba, ha paralizado la contratación de nuevos trabajadores en Melilla, “en perjuicio de las empresas” de la ciudad.

“No puede ser que un señor, un político, un técnico haya decidido esto sin consultar con nadie, con los afectados de Ceuta y Melilla. Y no lo vamos a permitir”, advierte. “Por mucha dejadez, por muy poca gestión que se esté haciendo desde Melilla o desde Madrid, no lo vamos a permitir y vamos a mover todo lo que tengamos que mover para esto vuelva a estar como antes,” dice rotundo.

Así pues, Alcoba deja claro que no descartan nada para recuperar dicha bonificación, incluidas movilizaciones o concentraciones. “Hemos activados todos los mecanismos junto con Ceuta para estar unidos y llegar hasta el final, y si nos tenemos que movilizar en la calle nos movilizaremos y todo lo que haga falta”, advierte.

Aun así, desde la patronal se han puesto como plazo límite para que se vuelva al anterior sistema de bonificación finales de diciembre. No obstante, señala que esta situación, que “depende exclusivamente del Gobierno central”, se resuelve simplemente con que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; o la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, le transmita al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que este nuevo sistema de bonificación es “perjudicial para la ciudad”.

“Y esto va en contra de los intereses de la ciudad. Si eso no lo quiere entender el ministro de Economía, o el de Hacienda o el presidente del Gobierno es que va en contra de los intereses de Melilla y de Ceuta”, insiste, dejando claro que “ya no nos creemos nada”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€