Escribe para buscar

Economía Local

La CEME critica que aún no se haya hecho nada para bonificar el transporte de mercancías en Melilla

Compartir

La Confederación de Empresarios presentó hace meses un borrador de Real Decreto por el cual el transporte de productos originarios y materias primas gozarían de una compensación de hasta el 50% de los costes regulados

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) critica que hasta la fecha nadie haya hecho nada para poner en marcha las bonificaciones al transporte de mercancías después de que “hace meses” presentara un borrador de Real Decreto para regular la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen y destino en Melilla y Ceuta. En este sentido señala que ni el Gobierno de la Ciudad ni la Delegación del Gobierno han hecho nada al respecto para aplicarlas. En dicho borrador, la CEME propone que los transportes de productos como los que son originarios en Melilla, las materias primas o los productos alimenticios de primera necesidad gocen de una subvención de hasta el 50% de los costes regulados.

Además de estos, también gozarían de una subvención del 50%  el transporte marítimo y aéreo de la devolución de aquellos stocks de mercancías provenientes de Melilla, y también recibirán una subvención del 50% el transporte marítimo desde el resto de España u otros territorios miembros de la Unión Europea (UE) a Melilla o a Ceuta de productos de alimentación para el ganado.

En cuanto al petróleo y sus derivados para el suministro de combustible a embarcaciones, la CEME propone una bonificación de hasta el 10% de los costes regulados, y una del 35% para el transporte marítimo o aéreo de residuos originarios de la ciudad.

Requisitos

Para obtener dichas compensaciones, los solicitantes deberán desarrollar su actividad económica en la ciudad y haber soportado los costes del transporte marítimo o aéreo, ya sea porque lo hayan pagado directa o indirectamente mediante ‘Free On Board’ (FOB) o similares, o porque lo hayan hecho a través de un transportista intermediario. Además, en ningún caso, los solicitantes podrán repercutir a terceros el importe de la bonificación de los costes del transporte marítimo o aéreo.

Documentación

La acreditación de los transportes realizados y del pago de los costes correspondientes se efectuará mediante la presentación, por medios electrónicos, de documentos electrónicos o de cualquier otro que no lo sea que sean digitalizados por el solicitante para su presentación electrónica.

Por último, la Confederación de Empresario de Melilla añade que a este sistema de compensaciones se le aplicará el Reglamento de la Unión Europea relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la UE a las ayudas minimis, así como a cualquier norma que lo complemente o  sustituya.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente