Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La caseta infantil de fiestas contará con un espacio para niños de espectro autista

El año pasado la caseta estuvo enfocada hacia el salvaje oeste americano

El éxito cosechado el pasado año, mueve a la Viceconsejería de Festejos a ampliar la oferta lúdica de la caseta infantil al objeto de que los niños melillenses en general, con o sin discapacidad, puedan pasarlo bien. Por ese motivo se anuncia que habrá un grupo de monitores, gracias a TeAma y Autismo Melilla, al objeto de atender a los niños de espectro autista y que también disfruten de los festejos patronales. La caseta, que el pasado año viajó al Oeste Americano, tendrá un enfoque temático que no se quiere desvelar hasta la inauguración. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, pretende que la oferta lúdica y su diseño sea este año una sorpresa, al objeto de que los pequeños de la ciudad puedan llevarse una grata sorpresa al visitarla. Reconoció que tendrá una ambientación especial y que su diseño será temático, aunque no desveló el enfoque.

Caseta Infantil
"El año pasado cambió de ubicación y se situó en pleno centro del recinto ferial, en la zona que venía ocupando anteriormente la Caseta Militar. Se adornó como si fuera el salvaje oeste y en esta ocasión también tendrá un enfoque y diseño nuevo y divertido para los niños", indicó.

Francisco Díaz también adelantó que en colaboración con las asociaciones de Autismo Melilla y TeAma, la caseta infantil también contará con monitores especialmente dirigidos a la atención de niños del espectro autista, a los que atenderán en todas sus necesidades. La idea es seguir ampliando los contenidos de una caseta, la infantil, que el pasado año cambió de ubicación y fue todo un revulsivo.

Para el viceconsejero, el regreso por quinto año consecutivo es una buena noticia para los padres, porque si se cansan de subir en las atracciones feriales, siempre pueden acudir a esta caseta en la que disfrutar de una amplísima y variada programación lúdica. Además el recinto, con vigilancia, funciona a modo de guardería.

La caseta infantil de fiestas cuenta con su propio escenario y aunque la gestionará una empresa privada, contará con la participación de la Viceconsejería de Festejos.

Una iniciativa de los años de crisis
La idea de recuperar este espacio infantil se produjo durante los años duros de la crisis económica, pensando en las familias sin recursos económicos. El objetivo era que pudieran ofrecer a sus hijos la oportunidad de disfrutar también de los festejos patronales. "En los años de la crisis muchas familias vieron seriamente perjudicada su economía, al quedar muchas de ellas en el paro. Por ese motivo, no podían permitirse el lujo de acudir a la feria. Pensando en su bolsillo y en que sus hijos también pudieran disfrutar de la feria, se pensó en recuperar la caseta infantil, que el primer año contó con actuaciones de magia, Cuentacuentos, payasos, teatro infantil, talleres de reciclaje, etc., es decir, actividades para que los niños se lo pasaran muy bien, y todo ello era gratuito. También había una zona de pago". La caseta regresa con fuerza este año y con propuestas que de seguro harán las delicias de los visitantes.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€