Miembros de la Casa de Melilla en Barcelona han participado durante los días 19, 20 y 21 de mayo en la XX Feria Modernista de Barcelona, dedicada este año al arquitecto Lluis Doménech i Muntaner con motivo del año Doménech.
Una Feria que este año, por motivo de obras, ha cambiado de ubicación, pasando de la calle Gerona, donde últimamente se ubicaba, a la calle Bruc, que cuenta con menos metros y que ha motivado que las carpas se colocaran una junto a la otra, “con muy poco espacio entre las mismas”, ha señalado Vicente Gómez, miembro de la Casa regional en la nota de prensa que ha enviado a este medio.
En ella explica que el viernes día 19 arrancó con buen tiempo y bastante afluencia de personal; donde expusieron todo el material para entregarlo y “satisfacer la curiosidad de los visitantes”; trasladándoles la riqueza cultural que hay en la Ciudad Autónoma de Melilla, en cuanto a edificios modernistas. Informaciones que fueron complementadas con la proyección de un vídeo y fotos de la Ciudad.
Los días 20 y 21, ya en fin de semana, hubo más afluencia de público. La Casa de Melilla en Barcelona pudo comprobar entonces, con gran satisfacción, cómo muchos ciudadanos que se acercaban a la carpa conocían el Modernismo de Melilla y comentaban que es la segunda después de Barcelona en edificios modernistas. “A diferencia de años anteriores, quedaban extrañados, aunque hay que trabajar más para darlo a conocer. La Feria ha sido un éxito y ya estamos con ganas e ilusión, esperando la próxima”, concluye Vicente Gómez en su nota.