MELILLA HOY

junio 28, 2022 13:36

La Casa Regional de Ceuta celebra este sábado la festividad de San Antonio

Será a las 19.30 horas en su sede, en Melilla la Vieja, con una ofrenda al Santo y el pregón a cargo de Carlos Rubiales

La Casa regional de Ceuta en Melilla está preparando un programa muy atractivo para festejar San Antonio, una festividad muy arraigada a Ceuta y a los ceutíes. Gracias a ello se mantiene su gran devoción al Santo Lisboeta también en Melilla. Será el sábado 11 de junio, a las 19:30 horas en la propia sede social y el callejón peatonal en Melilla la Vieja en el que se ubica la propia entidad regional.

El nuevo cartel que anunciará los solemnes actos de San Antonio ha sido realizado por el ceutí Quique Rodríguez Castillo, que ha sabido resaltar la imagen castrense que hay en Melilla y a la que la Casa regional de Ceuta en Melilla le realiza los cultos cada año desde casi sus comienzos.
Los actos programados por la Casa regional de Ceuta en Melilla contarán con una ofrenda popular de flores al Santo, para que todo aquel que lo desee pueda entregar su ramito de flores a la bonita talla de San Antonio que presidirá el acto.


Este año seguirá teniendo una continuidad el pregón al glorioso Santo que será su tercera edición y correrá a cargo de Carlos Rubiales Morales, presentado por Pedro Pomares Campaña, pregonero oficial de la Cofradía de San Antonio del Monte Ancho de la Ciudad Autónoma de Ceuta este 2022.
El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, tiene claro que será un pregón que no dejará a nadie indiferente y que vendrá cargado de sentimientos encontrados entre melillenses y caballas acompañado de fe antoniana.

Panecillos
Como cada año se bendecirán los panecillos de San Antonio a cargo del vicario episcopal, Eduardo Resa, el cual realizará la liturgia de la palabra y el rezo de una oración al Santo, pero esta vez será en la iglesia del Sagrado Corazón, en la Santa Misa dedicada al Santo, el próximo 10 de junio, a las 20.00 horas.
Los panecillos serían entregados al finalizar el día del pregón. Este año debido a los últimos coletazos del coronavirus se suspende el tradicional besapié a la sagrada imagen de San Antonio.


La Junta Directiva y la Comisión de San Antonio animan a todo el que lo desee a participar en este acto en honor a San Antonio que la Casa regional de Ceuta en Melilla organiza.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas