Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Málaga y la A.V. Industrial montarán caseta en la feria de Melilla 2017

Continúa el montaje de las casetas
(Autor: Guerrero)

Continúan los preparativos para que el próximo 2 de septiembre se inauguren oficialmente los festejos patronales de Melilla dedicados a la Virgen de la Victoria. Ente las novedades de este año se encuentran el que la Casa de Málaga en Melilla y la A.V. Industrial montarán caseta en el recinto ferial por primera vez y que el espacio de la Casa de Hispanoamérica se ha cedido a la asociación Tripleta para que pueda montar una feria de artesanía. Otras novedad es que se incorpora el miércoles como Día de la Manzanilla, al tiempo que se mantiene el lunes de la tapa a 1 euros y el martes como día del niño. En el recinto ferial de la Plaza de San Lorenzo, inaugurado en 2008, se han instalado un total de 19 casetas, y sus adjudicatarios pasarán en la última semana del mes a hacerse cargo de ellas: Caseta Oficial de Fiestas, Casa de Ceuta en Melilla, Real Melilla Club Deportivo, Peña Bética, La Gaviota, la Asociación de la Prensa, el Club Queen 4×4, la Cofradía de Jesús Cautivo ("El Costalero"), La Casa Troya, Televisión Melilla, la caseta infantil, la A.V. Industrial, la Casa de Melilla en Málaga con la caseta 'Sabor a Málaga', el Club Scorpio, El Capirote, Peña Bar Aragón, Peña Real Madrid, Caseta Militar y Caseta Oficial.

Novedades
Varias son las novedades de este año. La primera es que la A.V. Comunidad y la del Hipódromo no montan este año. Por el contrario se incorporan la A.V. Industrial y la Casa de Melilla en Málaga. También explicó a este Diario el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que el espacio que habitualmente ha venido ocupando la Casa de Hispanoamérica, se acondicionará al objeto de que la Asociación Tripleta de Artesanas de Melilla, puedan colocar sus stands con sus productos artesanales.

Salvo la Caseta Oficial y la Militar, que son de mayor tamaño, las restantes cuentan con una superficie individual de 300 metros cuadrados. Todas disponen de cocina, pasaplatos, barra, porche con pérgola de 60 metros cuadrados y cerramiento con valla y puertas abatibles.

Asimismo cuentan con punto de luz y agua. Ahora le toca el turno a los adjudicatarios para añadir su toque personal, con aquellos adornos que contribuyan al embellecimiento de estos espacios, que abrirán sus puertas por primera vez el próximo 2 de septiembre sobre las ocho y media de la tarde.

Francisco Díaz manifestó que la Caseta Infantil volverá a ubicarse donde el pasado año, en el espacio que venía ocupando tradicionalmente la Caseta Militar, en pleno centro del recinto ferial.

Afirmó el viceconsejero que el éxito que cosechó el pasado año fue muy destacado, por la afluencia de público que tuvo, fruto de la oferta lúdica que incluía, centrada en el lejano Oeste Americano. Indicó que la explotación del recinto se ofertará a las empresas melillenses interesadas y se adjudicará a la que presente la oferta más ventajosa.

Día de la Tapa
Además de recordar que la misa rociera se celebrará en la Plaza de Toros el domingo 3 de septiembre a las ocho de la tarde, confirmó que tal como viene ocurriendo desde 2013, el lunes de feria volverá a ser el Día de la Tapa a un euro. Esa jornada, las casetas acogidas a la propuesta incluirán en sus pizarras la oferta de una tapa específica (cerveza y tapa) al precio de 1 euro.

La idea, que surgió como resultado de la época de crisis económica, buscaba potenciar el consumo y que los melillenses pudieran hacer una especie de "ruta del tapeo" recorriendo cada caseta y tomando esta tapa especial y económica.

El martes volverá a ser el Día del Niño y apuntó que los descuentos previstos en el precio de las atracciones infantiles de ese día oscilarán entre el 40 y el 50%, como ha venido siendo la tónica en los últimos años.

Este año se incorpora otra novedad y es que el miércoles de feria será el Día de la Manzanilla. La idea es que los melillenses puedan acudir a una caseta y pedir cualquier ración de más de seis euros por la que recibirá como regalo una botella de vino manzanilla.

Manifiesta el viceconsejero de Festejos que su objetivo es que la Feria sea un éxito, que los melillenses la disfruten y que los caseteros, además de los feriantes, puedan "hacer negocio". No en vano, explicó, la feria de Melilla "mueve más de 2.5 millones de euros" y crea unos 110 puestos de trabajo durante unos veinticinco días, los de montaje, desarrollo y desmontaje.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€