La Casa de Melilla en Toledo celebra con música la festividad del Corpus

FDO: RMV

En nota de prensa remitida por María Ramírez Sánchez, representante de la Casa de Melilla en Toledo, comunica que “el pasado día 3,  festividad del Corpus en Toledo, y a través de la Casa de Melilla en Toledo, tuvo lugar la actuación de la Unidad de Música del Inmemorial del Rey del cuartel General del Ejército con sede en el palacio de Buenavista de Madrid”.

La velada estuvo amenizada por la Unidad de Música del Inmemorial del Rey

El lugar elegido por esta Casa regional fue la fachada principal de Covarrubias, del impresionante Alcázar de Toledo, “al atardecer y con todo el resplandor de una ciudad, que este año ha restringido los actos de celebración de su semana grande, debido a la pandemia”, ha asegurado su presidenta.

María Ramírez comunica que, a pesar de esta pandemia, “fue un lujo poder disfrutar de esta Unidad de Música, que nos desplazó desde piezas de nuestra zarzuela, hasta un recorrido por los temas del florklore popular desde Galicia hasta nuestras ciudades autónomas, así con el pasodoble universal Banderita;   a los acordes del himno nacional, terminó este concierto sensacional, bajo las estrellas de una noche para recordar, desde este emblemático monumento de una de las más importantes gestas españolas”.

Actividades Culturales

La Casa de Melilla en Toledo, que preside José Luis García, tras este periodo de parón, ha decidido reactivar sus actos sociales y culturales.

Teniendo entre las actividades previstas para sus socios la visita al parque temático Puy du Fou el 4 de septiembre, y disfrutarán además, tal y como indica María Ramírez, para el día 3 de julio próximo, “podrán reunirse en torno a una cena-concierto en el hotel de la Terraza ‘Cigarral El Bosque’, que será amenizada por ‘Canciones para Margot’”, un grupo musical que «nace del amor a nuestras madres, del cancionero eterno con la radio acompañando el día a día, al abrigo de nuestra sala de estar, música que vuelve a conectarnos con aquellas canciones que sonaban en nuestra infancia: todo un homenaje musical a una era de compositores que supieron arrancar suspiros y sonrisas», explica el presidente de la Casa de Melilla.

En el repertorio de ‘Canciones para Margot’, canciones como “Aquellas pequeñas cosas”, de Joan Manuel Serrat, “Bésame mucho” de Nat king Cole, “El amor” de José Luis Perales, “El gato que está triste y azul” de Roberto Carlos, o “de Nino Bravo. Así hasta 23 canciones que harán las delicias de los ‘melillenses toledanos’.

Reservas

Para las reservas de la cena, proceso que finaliza este 28 de junio, se podrá enviar un correo electrónico a jolugafemelilla@yahoo.es, o llamar al teléfono 630229764.
Siendo la capacidad de aforo prevista de 70 personas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas