La entidad cultural entregó tal insignia a Ángeles Mora y Juan Calderón Matador
La Unión Nacional de Escritores Españoles entregó el pasado sábado 5 de abril en el salón noble de la Casa de Melilla en Málaga la Medalla de San Isidoro de Sevilla a Ángeles Mora y Juan Calderón Matador.
Al acto, abierto por el presidente de la Casa de Melilla en la capital de la Costa del Sol, José González, acudieron representantes de distintas entidades culturales andaluzas, así como escritores desplazados desde distintas zonas del país. El delegado permanente de Poesía de la Unión, Enrique Sánchez Campos, fue el encargado de presentar la trayectoria de los dos galardonados.
Iniciativas de la Unión
El presidente de la entidad cultural, Juan Carlos Heredia, entregó el galardón tras hacer balance de las iniciativas más importantes desarrolladas en el último año. Heredia resaltó los contactos institucionales mantenidos por la Unión, y subrayó, en este sentido, el “papel importante” de las delegaciones territoriales, destacando los cambios en algunas de ellas para organizar actos en un mayor número de zonas del país.
Responsabilidad intelectual
“En un contexto donde la responsabilidad intelectual es cada vez más necesaria, obras como las de Ángeles Mora y Juan Calderón Matador adquieren un peso decisivo, contrapuesto a la cultura de la indiferencia que nos acecha”, ensalzó Heredia, que expresó de ambas personalidades que “saben medir la vida a través de su obra”.