Tres miembros de la Junta Directiva de la Casa de Melilla en Granada, su presidente José Antonio García-Pezzi; vicepresidente, Diego Barroso y el vocal de Cultura Juan Sánchez Carmona, asistieron al acto solemne de hermanamiento de los Colegios de Abogados de Granada y Melilla. La invitación fue remitida por el decano del Colegio de Granada, Eduardo Torres y por deseo expreso del Decano del Colegio de Melilla, Blas Jesús Imbroda Ortiz. Para los miembros de la junta directiva de la Casa de Melilla en Granada, según señaló su presidente, fue un verdadero honor el haber sido invitados a tan solemne acto en el que se encontraban la totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Granada y algunos componentes de la de Melilla, y entre otras autoridades el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan B. Cano Bueso; el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López Fuentes y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Llamas Fernández. El acto fue presidido por Lorenzo del Río.
Entre los discursos cabe destacar las emocionadas y brillantes palabras que dirigió a los asistentes Blas Jesús Imbroda Ortiz, haciendo un recorrido por las similitudes históricas de Granada y Melilla, desde 1.497, a su etapa como estudiante de Derecho en la facultad de Granada y al paralelismo existente entre las culturas que actualmente conviven en Melilla y las que en su día lo hicieron en Granada. Tuvo un emocionante y cariñoso recuerdo para sus padres y abuelos con los que pasaba sus veranos en la capital granadina.
A continuación se ofreció una copa de vino por el Colegio de Granada, aprovechando también la celebración de Santa Teresa, patrona de los dos Colegios.