Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Ceuta en Melilla realiza la ofrenda a su Patrona un año más

Oración a la Virgen de África de las casas regionales de la ciudad caballa

La tradición volvió a cumplirse un año más junto a la Virgen de África. La Casa regional de Ceuta en Melilla, junto a los responsables de las Casas regionales de la ciudad caballa en Barcelona, Cádiz y Algeciras participaron en la ofrenda de flores a la Patrona de Ceuta, algo más íntima que en los últimos años. Tras depositar los bonitos canastos de flores en nombre de cada casa regional presente en dicho acto, el presidente de la Casa regional de Ceuta en Cádiz, Silverio de la Yeza, dijo unas bonitas palabras a los allí presentes y pronunció las conocidas oraciones para el rezo conjunto a nuestra madre y patrona. Tras su rezo, el presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, pudo realizar los vivas a la Virgen de África, contestando todos los presentes al unísono un fuerte viva.

De la Cruz, pudo agradecerle a la Patrona que las ciudades de Ceuta y Melilla hayan sabido siempre "sobreponerse a los sobresaltos" primando en su idiosincrasia valores como la tolerancia, la convivencia, el respeto y la paz. Además pidió por quienes no están y para que la Virgen de África proteja con su manto de todo mal a ceutíes y melillenses. Tras este bonito acto en el que brotó alguna lágrima de gran sentimiento caballa, los asistente aprovecharon la ocasión para hacerse algunas fotos junto la Patrona para inmortalizar ese momento.

Procesión
Más tarde, la tradición volvía a salir a la calle. En los alrededores del templo de Nuestra Señora de África se agolpaban numerosos ceutíes y otros ciudadanos procedentes de distintas localidades que no querían faltar a la jornada previa al Día grande de la Patrona de Ceuta. A las 21.00 horas la imagen de la Virgen salía al exterior de su templo, bajo los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda Ciudad de Ceuta.

Un año más, el acto estuvo presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y el vicario general de Ceuta, Juan José Mateos, acompañados de los párrocos de las distintas parroquias de la ciudad.

El Coro de la Hermandad del Rocío dedicó una Salve a la Patrona tras la que se daba inicio a la ofrenda floral. En primer lugar lo hacían el presidente Juan Vivas y su esposa para dar paso al resto de autoridades de la Ciudad, líderes de la oposición, comandante general, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como asociaciones de vecinos, alguna Casa regional de Ceuta en la Península que decidió hacerlo a esa hora y un gran número de ciudadanos.

Poco a poco, la Patrona se rodeaba de un manto de todo tipo de flores como reflejo de la devoción de los ceutíes por su Patrona que saldrá a la calle en Procesión de Gloria desde su templo para recorrer las principales calles de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€