Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Ceuta en Melilla no falta a su cita por Navidad: inaugura su propio belén en la entidad ‘caballa’

casa de ceuta 1

La Casa regional de Ceuta en Melilla ha inaugurado su Belén oficial en la sede social de la entidad regional en presencia de autoridades, directivos y socios. Según ha informado la entidad “caballa” en nuestra ciudad, el acto comenzó con la bienvenida del presidente de la asociación, Ramón de la Cruz, a todos los asistentes. La encargada de descubrir el original Belén fue la vicepresidenta 2ª de la Ciudad y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor, Fadela Mohatar.

Cuando se abrió el telón del escenario de la sede social se pudo mostrar el magnífico Belén y acto seguido comenzaron a sonar villancicos y fuertes aplausos. “El bonito Belén diseñado por ceutíes representará a la activa Casa en el Concurso Oficial de Belenes de la Ciudad Autónoma de Melilla en la categoría de entidades culturales” han subrayado. Acto seguido, el vicario episcopal de Melilla, el reverendo Eduardo Resa, fue el encargado de la bendición del Belén.

Según ha detallado la casa regional, este año la idea del diseño ha sido de la propia Junta Directiva y en él se muestra el pesebre y los Reyes Magos dentro de un candil gigante de madera de casi 2 metros de altura.

 

«La luz de Belén»

La intención es simbolizar «La luz de Belén» que siempre es encendida por un niño en la cueva del Nacimiento de Jesús, en Belén. “Esta Luz de Belén llega a millones de hogares en todo el mundo, entre ellos a Melilla y es un símbolo de la paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” han resaltado.

Al respecto, han aseverado que la consejera de Cultura, Fadela Mohata, felicitó a los responsables de la entidad “por tan maravilloso Belén digno de admirar realizado con corcho y madera, todo confeccionado artesanalmente”.

La realización de la instalación que conmemora el nacimiento de Jesucristo se ha realizado durante semanas por los directivos de la Casa.

El acto de inauguración finalizó con muy buen ambiente y con un brindis deseando lo mejor para la Casa de Ceuta y sobre todo salud para todos, de forma especial para los habitantes de las dos “ciudades hermanas”: Ceuta y Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€