Con el Teatro Kursaal sumido en la más absoluta oscuridad, iluminado tan solo por los cálidos haces de luz que se proyectaban sobre el escenario, Ángeles Toledano, apodada ‘la nueva Rosalía’, rompió el silencio que reinaba en el teatro con su torrente de voz que, acompañada por la parte instrumental, envolvió al Kursaal en un aura mágica y casi celestial, respirando arte y flamenco por todas y cada una de sus paredes.
Toledano presentó con este concierto magistral su nuevo álbum, disco ‘Sangre Sucia’, compuesto por nueve temas, y que es la víscera y la interioridad, así como un canto a la celebración de la sangre propia, la vertida en el ciclo de los cuerpos que la historia ha considerado impuros. La producción del disco corre a cargo de Harto, productor de referencia en el que han confiado artistas como C.Tangana, Kiko Veneno, Rels B o Rojuu, entre otros.
“Es muy joven pero, aun así, está muy bien catalogada como una de las voces más prometedoras e importantes del flamenco actual”, subrayó en su momento la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, que destaca su “talento desbordante” en el escenario.
Este sábado, Tomatito
La II Muestra de Flamenco de Melilla llega este sábado a su fin con la actuación del guitarrista almeriense José Fernández Torres ‘Tomatito’, ganador de cinco Grammys Latinos, a las 20:30h en el Teatro Kursaal.