La campaña de vacunación en Melilla alcanzará este viernes a los jóvenes de 16 años

Después se intensificarán las repescas y se comenzará a inmunizar a los menores de 12 a 16 años con discapacidad

Melilla terminará este viernes la campaña de vacunación por grupos de edad con la citación de las personas nacidas en 2005, esto es, los jóvenes de 16 años y, a partir de ese momento, intensificará las repescas y comenzará a inmunizar a los menores de 12 a 16 años que sufran alguna discapacidad.

El calendario difundido por el área de Salud Pública refleja que esta semana serán llamadas para recibir la primera dosis de la vacuna las personas nacidas en 2000 y 2001 este martes; las del año 2002 y 2003 el miércoles; las que nacieron en 2004 el jueves y, al día siguiente, las de 2005, último grupo etario de la campaña.

A lo largo de la semana también hay programada la administración de segundas dosis de Pfizer, AtraZeneca y Moderna, y una repesca el próximo lunes dividida en tres grupos, concretamente una para las personas nacidas entre 1952 y 1981, otra para quienes nacieron antes de 1952, y una última para los nacidos entre 1982 y 1999.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, destacó que en los próximos días “el empuje va a seguir siendo sustancialmente importante” en la campaña de vacunación, en la línea de las últimas semanas, lo que ha permitido a Melilla “presumir” de la labor realizada en el Consejo Interterritorial de Salud.

Los ingresados, sin vacunar

Según el consejero, el esfuerzo ha sido “reconocido” por el Ministerio de Sanidad y los resultados son evidentes en la situación de la pandemia en Melilla, donde no hay fallecidos por coronavirus desde hace más de dos meses.

Reconoció que se ha producido un repunte de las hospitalizaciones, llegando a cuatro personas ingresadas, una de ellas en la UCI, si bien puntualizó que ninguna de ellas ha sido vacunada, lo que el consejero considera una muestra de lo importante que es la campaña que se está llevando a cabo para inmunizar a la población.

Mohamed Mohand informó de que la persona que está en la UCI lleva varias semanas ingresada en dicha unidad, por lo que le quiso transmitir ánimo y fuerza. Sobre los tres pacientes que están en planta, señaló que tienen un cuadro clínico favorable y que uno es un joven de 17 años y los otras dos, personas de mediana edad.

“Estas son las consecuencias que la vacunación evita en parte”, aseveró el consejero de Salud Pública para animar a la población a vacunarse, dado el porcentaje de abstención importante que se ha detectado en el grupo de edad de entre 30 y 39 años, de en torno al 45 %, mientras que aún no se puede valorar el del grupo de 20 a 29 años al seguir la campaña en proceso.

Pasaporte

Por ello, animó a los melillenses a que se vacunen contra el coronavirus y avanzó que, para ello, la Ciudad Autónoma de Melilla propondrá en el próximo Consejo Interterritorial de Salud diferentes instrumentos para hacer más accesible la vacunación a los jóvenes, basados en dar un mayor peso al certificado digital.

“Creemos que el pasaporte covid va a ser ese impulso fuerte para que la vacunación en los grupos de edad más jóvenes tenga un mayor impulso”, dijo Mohamed Mohand, que mostró su interés en empezar la inmunización de los menores de 12 a 16 años con alguna discapacidad “lo antes posible”, en cuanto acabe la campaña por grupos de edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€