Escribe para buscar

Local

La Cabalgata de Reyes Magos se hará de forma “estática” en el Parque Hernández debido al alto número de contagios

Compartir

El recorrido cuenta con un espectáculo de luces y música que empieza en la calle Luis Sotomayor y finalizará en la Plaza de España. Los niños pueden visitar a los reyes en el parque de 11:30-14:00h y de 16:30-21:00h

Los niños melillenses volverán a sentir hoy la ilusión y la magia de la Navidad con la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, los cuales desembarcarán en el puerto de Melilla y se dirigirán inmediatamente al Parque Hernández para realizar la tradicional Cabalgata. Debido al alto número de contagios por covid-19 que se está produciendo en la ciudad, este año se hará de forma “estática” con un recorrido “íntegro” lleno de música y de luces por el parque. “Lo hacemos así porque nos permitirá controlar el evento en todo su recorrido”, justifica la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, quien asegura que la Consejería ha montado un dispositivo de seguridad con una “gran cola” que comenzará en Avenida de la Democracia y entrará por la puerta del parque de la calle Luis de Sotomayor, donde comenzará el recorrido, el cual finalizará en el otro extremo del parque situado en la puerta que conecta con la Plaza de España.
Las familias podrán entrar al parque con aforo controlado con mascarilla obligatoria y en grupos que controlarán los retenes para evitar aglomeraciones.
“Entendemos que es un evento mucho más seguro porque vamos a abrir el horario de visita a esa cabalgata estática”, afirmó Treviño.

Horarios
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Parque Hernández sobre las 11:00-11:15h y, una vez que den la bienvenida a los niños y niñas de la ciudad, se abrirán las puertas del parque, las cuales permanecerán abiertas por la mañana de 11:30-14:00h, y por la tarde de 16:30-21:00h.
“No dejamos caer la cultura y seguimos sosteniéndola y damos participación a muchas de las empresas que participaban en la cabalgata, pero este año lo hacemos en forma de cabalgata estática. No podemos decir que este año no tenemos cabalgata. No tenemos cabalgata al uso, pero tenemos una cabalgata que hemos trabajado mucho y que creo que va a gustar mucho a todas las familias de Melilla”, trasladó Treviño, quien justificó la decisión de no hacer la Cabalgata de Reyes tradicional asegurando que con las altas cifras de contagio que vive la ciudad no se pueden poner a 8.000 o 10.000 personas en la calle “sin ningún control”.

Acceso para personas con discapacidad
Por otro lado, la titular de Festejos añadió que se va a habilitar un acceso por la calle Luis de Sotomayor para todas aquellas personas con discapacidad o ciertas necesidades específicas que no puedan esperar mucho tiempo en la cola general de entrada al parque.
La llegada de los Reyes Magos a Melilla y la posterior Cabalgata estática se retransmitirá en directo por TV Melilla
Desde las 10:15h, TVMelilla retransmitirá en directo la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente al puerto de Melilla, su desembarco y la recepción por parte del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la vicepresidenta local, Gloria Rojas. Una vez que hayan desembarcado se dirigirán al Parque Hernández y a las 11:00h los recibirá la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, quien los acompañará al plató que habrá instalado TVMelilla en medio del parque, donde mandarán un mensaje a los niños para que vayan a visitarles, así como las medidas sanitarias que deben mantener dentro del parque.
De 11:00-14:00h y de 17:00-20:00h TVMelilla ofrecerá en directo todo lo que acontezca en el parque y, con el fin de llevar la cabalgata al centro de la ciudad, se instalará una pantalla gigante en la Avenida Juan Carlos I para retransmitir todo lo que acontezca respecto a dicho evento.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *