Se encuentran muy avanzados los preparativos para el Mercado del Emperador Carlos V que se ofrecerá de los días 1 al 3 del próximo junio en su sede ya habitual de Melilla la Vieja. El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, avanzó a MELILLA HOY que en esta ocasión correrá a cargo de la empresa "La fragua de Vulcano" y contará con novedades en torno a la cabalgata que se prolongará a lo largo de los tres días, así como en la oferta gastronómica que ofrecerán los establecimientos de la histórica zona melillense. El montaje de la infraestructura se encuentra ya muy adelantado, así como las autorizaciones, mientras que la instalación del mercado propiamente dicho se iniciará cuatro o cinco días antes de su inauguración al público.
Francisco Javier Calderón ha dejado patente su especial interés en agradecer la comprensión que los vecinos del Pueblo muestran hacia esta actividad. “Intentamos minimizar los inconvenientes que causamos tanto en la limitación de vehículos por unidad familiar, en ruidos, y demás molestias hasta bien entrada la madrugada”.
Cabalgata
La empresa ganadora del concurso ha sido, como en la edición anterior “La fragua de Vulcano” y entre las novedades que se van a introducir este año destacan las que afectan sobre todo a la cabalgata que en lugar de reducirse al primer día se extenderá a los tres. Su recorrido en esta ocasión, no se iniciará en la avenida principal sino en la plaza de las Culturas y en las murallas de la Ensenada de los Galápagos se llevará a cabo una proyección de un videomatic en el que se podrá visionar la llegada del primer gobernador, así como del primer arquitecto que vinieron a Melilla. Y desde Las Culturas la cabalgata se dirigirá a General Macías hasta la puerta de la Marina para acceder a Melilla la Vieja.
Menús especiales
Tanto el Restaurante La Muralla, como el Club Scorpio de Aventuras y la Casa de Melilla en Ceuta van a realizara unos menús propios de la época del emperador, que se ofrecerán las noches de los viernes y sábado respectivamente. Además en el caso del Club Scorpio lo acompañarán algunos socios vestidos de traje de época que también realizarán un recorrido por el mercado.