‘La búsqueda del gato Paco’, una obra teatral para luchar contra el abandono animal

Cartel del gato Paco
Cartel del gato Paco

La función, que se representará mediante guiñoles, se llevará a cabo este sábado a las 12:00h en la Plaza de las Culturas y está dirigida tanto a menores como a adultos

Este sábado 20 de noviembre a las 12:00h se llevará a cabo la obra de teatro ‘La búsqueda del gato Paco’ en la Plaza de las Culturas en un espectáculo dirigido tanto menores como adultos.

La función, organizada por la compañía ‘Sibila Teatro’, busca concienciar acerca del abandono animal y fomentar la adopción de estos mediante la representación con guiñoles.

«Con esta obra queremos acercar a los más pequeños al conocimiento de las vivencias de un gato abandonado. Los niños son como esponjas y en ellos es en donde tenemos que sembrar la semilla de los valores y del respeto animal», afirmó la consejera de Bienestar Animal, Paqui Maeso, quien espera que con esta función los niños melillenses «empaticen» con el sufrimiento animal.

La obra cuenta la historia de una niña que ayudará a Paco, un gato que ha sido abandonado, a volver a su casa. «La idea principal es intentar concienciar a los más pequeños al respeto a los animales y que no sufran un abandono», explicó Arancha Mansilla, una de las directoras de la obra junto con Ceres Machado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El periódico de Melilla, un orgullo

Empiezo esta Carta el domingo por la mañana, tras haber leído -orgulloso y feliz- un periódico extraordinariamente bien impreso de 84 páginas que se vende