La biblioteca pública acoge las actividades conmemorativas del Día de los Derechos Humanos

La jornada finalizó con la entrega de los diplomas a los ganadores y participantes de las modalidades de Cartel y Dibujo Infantil

La Consejería de Cultura, junto con la Dirección General de Relaciones Interculturales, han organizado, en la biblioteca pública, una conmemoración del Día de los Derechos Humanos, aprobado por la convención de las Naciones Unidas, en 1948.

Un día importante y señalado en el calendario, que se entronca en las actividades que la consejera, Elena Fernández Treviño, lleva a cabo en torno a la convivencia en nuestra Ciudad.

Precisamente la Mesa de la Convivencia, creada en la primera semana de la Diversidad Cultural, ha sido la encargada de la actividad, en la que se ha realizado un cuentacuentos y se han entregado los diferentes diplomas a los ganadores en las modalidades de cartel y dibujo.

Una actividad donde Treviño ha puesto en valor, los derechos del ser humano, derechos “inalienables e irrebatibles, independientemente de su condición sexual, sexo, género raza, nacimiento o distinción de ningún tipo de origen, ni condición social”. “Creíamos que además, poner en valor esta actividad por parte de una Mesa que nace, como una actividad horizontal y del diálogo participativo, era fundamental para ver cómo se va construyendo y cómo se está trabajando en esa convivencia intercultural, que en definitiva, constituyen las diferentes asociaciones que forman parte de la Ciudad de Melilla”, ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€