La consejera de Cultura, Simi Chocrón y la directora del centro, Sonia Gil, anunciaron que ,en breve, se ampliará el horario para estudios durante todo el año hasta las doce de la noche

La Biblioteca Pública cuenta ya con 25.650 socios y 62.367 títulos

melillahoy.cibeles.net fotos 779 sonia y simi 3

Una gran satisfacción por los resultados obtenidos a raíz de las últimas campañas de socios y de animación a la lectura mostraron ayer las responsables del centro público ubicado en la Plaza de España. De hecho, al día de hoy el número de socios se eleva a 25.650 de los que 20.204 son adultos y 5416 infantiles. Chocrón recordó que la Biblioteca está abierta a todos los melillenses y que para hacerse socio tan sólo es necesaria al presentación del DNI ya que no hay que pagar ninguna cuota. También anunció la próxima ampliación del horario para los estudiantes hasta las doce de la noche.

Tras señalar que ninguna entidad, asociación o club de la ciudad posee un número tan elevado de socios, ya que supone la cuarta parte de la población de la ciudad, Chocrón, ha considerado oportuno ampliar el horario de la biblioteca que en la actualidad es por la tardes a las 19,30 hasta las doce de la noche durante todo el año para de esta forma favorecer las ayudas a los estudiantes que, o bien no pueden estudiar en sus domicilios, o prefieren las salas de estudios para obtener mayor concentración, por lo que, en breve, anunciará la ampliación, tan sólo pendiente de un trámite burocrático.

Libros y publicaciones
Pero fue la directora del centro Sonia Gil, quien comentó que la Biblioteca dispone en su base de datos, de 62.367 títulos y ejemplares 69.688, “y que continuamente se van realizando adquisiciones para renovar el material bibliográfico”. Recientemente se han adquirido un número importante de libros de actualidad para adultos mientras que los infantiles se han cifrado en torno a las colecciones de Disney, Asterix, Tintín, así como los clásicos de Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón, entre otras más actuales como las de Lulu Pecas o Violeta.

En cuanto a las salas, Gil explicó que durante el último mes la de préstamos ha registrado 1.062 visitas, mientras que las de lectura, infantil, internet, wifi , hemeroteca e investigación han tenido 1115, 1126, 255, 192, 369 y 59 personas, respectivamente. Además, en el tramo que va desde el 15 de enero al 15 de febrero, el números de usuarios ha sido de 2.365, lo que indica que se trata de un lugar muy vivo y muy concurrido.

Al margen de las adquisiciones bibliográficas que se realizan a través de las ofertas de las editoriales, el centro tiene muy en cuenta las peticiones de los usuarios y, de hecho, por esta vía el pasado año se adquirieron 84 libros.

A su vez, en la hemeroteca se adquieren 90 revistas especializadas en temas tan diversos como militar, educación, deportes, tecnología, economía, educación, cine, ciencias parapsicología, jurídicos, música, historia, geografía, cultura o teatro.

También en la sala de investigación se ofrecen ediciones facsímiles y grandes obras que se utilizan primero para las exposiciones, como una edición de La Celestina ilustrada por Picasso, o las obras de Barceló o Van Gogh. También contiene “El telegrama del Rif, desde 1903 a 1963 y todos los ejemplares de otros diarios como MELILLA HOY. A su vez, dispone de salas de internet y de wifi con opción para portátiles, tablet o ipads.

La Biblioteca pública ofrece cada vez más servicios a los socios y ademas avalados por el sello de calidad desde el año 2006 y el respaldo de la Ciudad Autónoma.

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€