La Base Alfonso XIII conmemora el Día de la Independencia en homenaje a los héroes de 1808.

IMG 9649

La explanada de los “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII acogió este jueves, 2 de mayo, el solemne acto conmemorativo del Día de la Independencia en homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808. La ceremonia estuvo presidida por el General de Brigada  Francisco Fernando Barrio García, 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, acompañado por las principales autoridades militares de la plaza, artilleros honorarios —en activo, reserva o retirados—, e invitados civiles.

La formación militar estuvo al mando del coronel Francisco Carmona Galnares, Jefe del Regimiento de Artillería Mixto nº 32 (RAMIX 32), y contó con una Agrupación a Pie compuesta por el Guion y Plana Mayor de Mando, Escuadra de Batidores, dos Baterías del Grupo de Artillería de Campaña I/32 y dos Baterías del Grupo de Artillería Antiaérea II/32. También participaron la Enseña Nacional, una sección de ornamentación con dos piezas históricas Schneider 75/22, la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General y la Banda Mixta de la Comandancia General.

El acto dio comienzo con los honores al General Barrio García y una revista a la Fuerza. Seguidamente, tuvo lugar la renovación del juramento ante el Estandarte del RAMIX 32 por parte del personal que próximamente pasará a la situación de reserva.

 

Condecoraciones

Durante la ceremonia se procedió también a la imposición de condecoraciones, el nombramiento de un nuevo Artillero Honorario y la lectura de la tradicional lección del “2 de mayo de 1808”.

Según ha destacado la Comandancia, uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a los que dieron su vida por España, seguido por el canto del Himno de los Artilleros.

Tras la despedida del Estandarte y la dislocación de la Fuerza, se llevó a cabo un desfile a pie que culminó con la despedida a los Jefes de Unidad.

Como cierre de la jornada conmemorativa, en la Sala de Honor del RAMIX 32 se celebró el Acto de Inscripción en el Escalafón de los capitanes Daoiz y Velarde, una tradición artillera que tiene lugar en todas las unidades de artillería del país como recuerdo a los héroes que lideraron el levantamiento popular contra la ocupación napoleónica.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€