El espectáculo musical, que consta de dos partes: una de ópera y otra de zarzuela, se celebrará a las 21:15h y la entrada es libre hasta completar aforo
La Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) regresa al Teatro Kursaal el próximo viernes 16 de febrero con una ‘Gala lírica’, que se divide en dos partes: una de ópera y otra de zarzuela. Entre las obras de ópera destacan ‘Lakmé’, ‘Don Carlo’, Sansón y Dalila’ o ‘Carmen’; mientras que en el género de la zarzuela el público podrá deleitarse con obras reconocidas como ‘Los sobrinos del Capitán Grant’, ‘La Gran Vía’, ‘Alma de Dios’, ‘Luisa Fernanda’ o ‘Don Manolito’, entre otras.
El espectáculo contará con las soprano Teresa Huici y Mari Carmen Gálvez, a Javier Agulló como tenor y a Axier Sánchez como barítono.
La entrada para disfrutar del espectáculo musical, que comienza a las 21:15h, es libre hasta completar aforo.
Temporada de conciertos
Esta gala lírica dará el pistoletazo de salida a la temporada de conciertos que Asbanor tiene programados hasta junio.
De este modo, al concierto de la próxima semana le seguirá otro el 15 de marzo bajo el título ‘Réquiem en re menor’; el 12 de abril un ‘Concierto de Primavera’; el 8 de mayo un recital por la Semana Internacional de Cine’; y rematarán la temporada con la zarzuela ‘La leyenda del beso’ el 7 y 8 de junio. La entrada para todos y cada uno de los espectáculos, que comienzan a las 21:15h, es libre hasta completar aforo, a excepción de los dos últimos conciertos de junio, que comienza a las 20:30h, y cuyas entradas se podrán adquirir tanto en taquilla como en bacantix por un precio de 10 euros.
Aparte de esto, la escuela de música organizará a partir del mes de abril una serie de actuaciones en diferentes zonas de la ciudad. También actuarán la banda de música y la orquesta juvenil con conciertos a lo largo del mes de mayo y junio al aire libre.
Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha negado que vayan a volver a cerrar el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal para ultimar las reparaciones y modificaciones que quedan por acometer en ese espacio.