Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Banda ‘Ciudad de Melilla’ reclama “agilidad” para cobrar sus sueldos y Cultura pide paciencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1525 banda
(Autor: Guerrero)

La asociación musical utilizó su perfil en Facebook para hacer pública la situación que atraviesa actualmente, debido al retraso de los pagos de las gratificaciones de los músicos, que se remontan al mes de noviembre, además del malestar de los profesores, que no cobran desde primeros de año. Este parón se debe a que Intervención está estudiando los criterios de los contratos de los conciertos. Desde la Consejería de Cultura señalan que la figura del interventor es “totalmente independiente”, y que “se están buscando nuevas fórmulas para que esto no vuelva a suceder”. La Asociación de la Banda de Música, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’, que cuenta con 29 años de trayectoria en la ciudad, utilizó el pasado martes su perfil en Facebook para comunicar que sus profesores no reciben la nómina “desde primeros de año”, así como el retraso en las “gratificaciones de los músicos”, que se remontan a noviembre del año pasado. En la procesión del Humillado, del pasado Martes Santo, también reivindicaron con pegatinas la demora de estos pagos.

Según explicó el propio presidente de la asociación, Sergio Rincón, así como la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, esta situación tiene que ver con la fiscalización de los contratos que está teniendo lugar desde Intervención.

Hasta el pasado mes de mayo, la organización y la Ciudad habían mantenido un convenio que incluía la formación de la escuela, así como las actuaciones. Entonces, Intervención propuso dejar fuera del acuerdo los conciertos, que se pagarían en forma de contratos. Por lo que expuso Ramos, esta fórmula funcionó correctamente hasta el pasado mes de noviembre, pero desde Intervención se volvieron a cuestionar los criterios que incluyen los contratos de estas actuaciones. Fue entonces cuando se detuvieron los pagos. “Solo pedimos agilidad en los trámites y una solución para que esto no vuelva a ocurrir”, resumió Rincón.

Sobre este asunto, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, apuntó que la figura del interventor es “totalmente independiente” del Gobierno, y que “de él dependen todos los pagos”. Además, añadió que “estamos estudiando cómo pagar los últimos conciertos, preparando el nuevo convenio que afecta a la enseñanza y esperando a que se establezcan los criterios de los contratos de los conciertos para ver cómo lo haremos”. Por ello, insistió en que no comprendía el motivo por el que la asociación había decidido hacer pública su situación.

Actuaciones en el Kursaal
Ramos también lamentó la pérdida de “nuestra posición en cuanto a conciertos en el Teatro Kursaal”, aunque aclaró que alaba el “buen gusto” de las actuaciones que está acogiendo el espacio. “Ahora no tenemos hueco, y menos desde que Intervención dice que nuestros contratos están mal”, concluyó. Al respecto, Mohatar dijo que en el Kursaal hay “cabida para todos los gustos” y que la asociación “ya cuenta con un programa de actuaciones”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€