El conjunto albinegro, con 33 tantos, es el octavo equipo más realizador de toda la Segunda B y el segundo más certero del grupo IV, sólo por detrás del Cádiz. Entre cuatro jugadores de la Balompédica suman las mismas dianas que el líder UCAM y más que trece de sus rivales en el Grupo IV. La Real Balompédica es, después de las primeras veintiuna jornadas de Liga, el octavo mejor anotador de toda la Segunda división B, merced a las 33 dianas anotadas. Los de Rafa Escobar presentan el segundo mejor balance del grupo IV, sólo superados por el Cádiz, y entre cuatro de sus jugadores igualan la cifra anotadora del UCAM Murcia y del cuarto clasificado, el Villanovense.
En una semana en la que el gol se ha personificado en Copi, los balonos tienen motivos suficientes para sentirse orgullosos del potencial atacante de su equipo, sin duda el factor que les mantiene en la planta VIP de la clasificación.
El hat trick anotado el pasado domingo por el algecireño Isaac Luis Chico Copi y, lo que es más importante, su gesta de entrar en el Olimpo de los goleadores de la Real Balompédica Linense, al superar la barrera del centenar de goles con la elástica albinegra, no debe eclipsar un hecho que, en medio de las críticas por la fragilidad defensiva que demuestran los de Rafa Escobar, está pasando casi desapercibido: el enorme caudal goleador de la centenaria escuadra linense.
Con los tres anotados ante La Hoya Lorca, la Balompédica se ha colocado con 33 tantos, lo que arroja una nada despreciable media de 1'57 goles por jornada. Sólo un equipo en el grupo IV, el Cádiz -y además con un partido menos- supera a los linenses, ya que ha marcado en 34 oportunidades (1'7).
En el cómputo de los ochenta equipos de la Segunda División B, sólo siete clubes acreditan mejor puntería que los de Rafa Escobar: Oviedo (45), el mencionado Cádiz (35) y el Guijuelo, el Rácing de Ferrol, el Valladolid B, el Real Madrid Castilla y el Espanyol B (34).
Un fútbol más desenfadado
No es precisamente una casualidad. La Balona apostó esta temporada por un fútbol más desenfadado, al que la calidad en el último pase de Canario dota de mucha pólvora. Un equipo que corre riesgos, lo que explica, en buena medida, su tan cacareada debilidad defensiva. Otro dato muy significativo: entre cuatro jugadores de la Balompédica, Copi, Juampe, Fall y José Ramón anotaron (contabilizando sólo los de Liga) los mismos goles que el líder UCAM (26) y más que doce de las entidades con las que compite directamente en el Grupo IV.